Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre, Contador, Pereiro y Sánchez participarán en el Criterium Ciclista

EFE EFE

La próxima edición del Criterium Ciclista Profesional, que se disputará en San Andrés del Rabanedo, en León, contará con los corredores nacionales más importantes, como Carlos Sastre, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Óscar Freire o Samuel Sánchez, entre otros.

Los cerca de medio centenar de participantes competirá en cuatro mangas, con pruebas de puntuación, eliminación, contrarreloj por equipos y duelos individuales, entre los que destacó en la anterior edición, el que protagonizaron los campeones olímpicos, Samuel Sánchez y Joan Llaneras.

La prueba aún no tiene fecha confirmada en el calendario, según confirmó a Efe el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Pipe Gómez, "pero oscilará entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre".

Esta mañana se reunieron en San Andrés del Rabanedo todas las partes encargadas de la organización de esta carrera, que ha tenido diferentes sedes -Alcobendas, Boadilla del Monte, Ibiza, Cuenca o Valencia- para perfilar el recorrido, que podría quedar definitivamente cerrado en la próxima cita, prevista para el 9 de febrero.

"Tiene que ser un circuito que sea idóneo para su retransmisión televisiva, no excesivamente largo ni peligroso, con tan sólo dos curvas y con un perímetro total de entre un kilómetro y kilómetro y medio", señaló el presidente de la Asociación de Ciclistas profesionales.

De manera paralela a este evento se desarrollarán en el municipio de San Andrés del Rabanedo diferentes actividades relacionadas con el ciclismo, como charlas-coloquio en los colegios, para incidir en aspectos relacionados con la seguridad vial, o un campeonato infantil, con una selección previa de escolares que participarían en las carreras disputadas el mismo día del Criterium.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información