Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España jugará por el decimotercer puesto

  • Lo hará ante Rusia
Balonmano: RUMANÍA 32-40 ESPAÑA
EFE EFE

A decir verdad no sirve para consuelo de casi nadie, pero al menos la selección española jugará frente a Rusia mañana, martes, por el decimotercer puesto del Mundial de balonmano en la ciudad de Porec, después de vencer hoy a Rumanía con claridad (40-32) en Pula.
 

El equipo español emprende un nuevo desplazamiento, en este caso hacia Porec. Allí pondrá punto y final a un desastroso Mundial. El premio será ganar la Copa Presidente, un torneo que ha reunido a los eliminados de la primera fase y que, salvo para las selecciones más débiles que es una buena prueba de fogueo, para equipos como el español o el ruso es el final de una agonía.

España acusó el octavo partido en Croacia, en este caso, como en los dos anteriores, arrastrando la cara del fracaso.

Las piernas y la cabeza están ya al límite. Aún así, los jugadores españoles no escondieron el trabajo y sus obligaciones, para derrotar con claridad a los rumanos en un partido de ataque y racanería defensiva.

Los setenta y dos goles conseguidos entre ambos conjuntos puso de manifiesto la escasa vocación defensiva del encuentro. En ese intercambio de acciones de ataque, España fue mucho mejor y siempre mantuvo el dominio en el marcador.

El portero José Javier Hombrados estuvo sensacional, especialmente en el primer periodo, aunque a la defensa española en 6-0 le faltó concentración e intensidad, especialmente en el trabajo sobre los pivotes.

Un enorme desconcierto en los últimos minutos del primer periodo facilitó un marcador más apretado al descanso (16-19).

Tras la pausa, España recuperó el ritmo. El partido se convertió en un festival de contraataques, por lo que los extremos españoles aumentaron su casillero particular de manera considerable: Ugalde sumó 9 goles y 8 Víctor Tomás.

Progresivamente el partido decreció en emoción, por el claro dominio español. En el horizonte tan sólo queda el partido frente a los rusos, para certificar la peor clasificación de España en un Mundial de los últimos 30 años. La vuelta a casa, después de este purgatorio, ya será un alivio.

- Ficha técnica:

32 - Rumanía (16 16): Popescu (Stanescu); Buricea (3), Nicolae, Petrea (5), Stavrositu (1), Ghionea (7,3p), Georgescu (4), Pirianu (2), Jurca (2), Irimescu (4,1p), Rohozneanu, Iacob (1), Cozma (3).

40 - España (19 21): Hombrados (Sierra); Entrerríos (5), Rocas (1), Ugalde (9), Cañellas (4), Garabaya, Andreu (1), Morros (5), Juanín, Romero (1), Ruesga (6), Tomás (8,1p), Víctor Hugo.

Arbitros: Stanojevic y Visekruna. Excluyeron a Nicolae, Irimescu, Iacob, Entrerríos, Andreu (2) y Víctor Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Presidente (puestos 13 al 24 del Mundial de balonmano) disputado en el Soport Centre de Pula (Croacia) ante unos 1.200 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información