Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zvonareva gana once juegos seguidos y pasa a semifinales por primera vez

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

La francesa Marion Bartoli tuvo un buen comienzo y tomó ventaja de 3-1 pero luego fue incapaz de resistir el demoledor esprint de la rusa Vera Zvonareva que ganó once juegos consecutivos para ganar por 6-3 y 6-0 y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

Bartoli, finalista de Wimbledon en 2007, había sido la verdugo de la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic en la ronda anterior, pero ha podido saborear muy poco ese triunfo. En 68 minutos, Zvonareva lograba su objetivo. La rusa de 25 años hizo cuartos de final en Roland Garros en 2003 pero desde entonces no había podido sobrepasar esta barrera y en total ha tenido que disputar 25 torneos del Grand Slam para alcanzar la penúltima ronda de un grande.

El año pasado había caído en la primera ronda aquí, pero en esta ocasión no ha cedido un solo set en cinco partidos disputados y será la única en esa ronda en permanecer imbatida. Ahora se enfrentará contra la ganadora del encuentro de esta noche entre su compatriota Dinara Safina, tercera favorita, y la australiana de origen serbio Jelena Dokic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información