Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic se despide con retirada y Roddick pasa a semifinales

EFE EFE

El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y defensor del título, decidió abandonar en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Andy Roddick cuando perdía por 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 2-1.

La fuerte ola de calor que azota la región de Victoria hizo efecto en el cuerpo de Djokovic, quien tras perder el tercer set requirió atención médica con masajes en el brazo y piernas. El serbio se había refugiado durante los intercambios colocándose toallas con hielo en el cuello para mitigar el calor sobre la pista, pero aparentemente se encontraba enfermo.

Es la cuarta vez que el actual número dos del mundo se retira en un torneo del Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Guillermo Coria en Roland Garros 2005, y contra el español Rafael Nadal en Roland Garros 2006 y Wimbledon 2007. Roddick, semifinalista en 2003-05-07 accede de nuevo a esta ronda donde se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información