Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suárez, Llagostera, Martínez y Dominguez serán las españolas que se medirán a la R. Checa en Brno

EFE EFE

Carla Suárez, María José Martínez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez serán las jugadoras que lucharán contra la República Checa en Brno, los próximos 7 y 8 de febrero, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación.

Así lo anunciado hoy en Melbourne, Miguel Margets, capitán del equipo, que fue finalista el pasado año en Madrid contra Rusia. De esta primera formación del 2009 se han caído Anabel Medina y Virginia Ruano, medallas de plata en los JJ.OO., de Pekín y campeonas de Roland Garros en el 2008. Las dos jugadoras han solicitado al capitán Miguel Margets no actuar en esta primera eliminatoria.

En el caso de Virgina porque apenas ha podido hacer pretemporada tras sufrir una lesión a finales de año pasado, y en el de Medina porque había tenido una temporada muy dura y no se encuentra en su mejor momento. Margets confía en Llagostera y Martínez para formar el doble, y en el liderazgo de Carla Suárez, "que tan brillante papel está haciendo en este Abierto de Australia", dijo. El puesto para el segundo individual se lo disputarán las otras tres.

La República Checa ha elegido moqueta para esta confrontación que se disputarán en el Brno Exhibition Center, con capacidad para 3.800 espectadores, y todavía no ha elegido la composición de su equipo. Se duda si Nicole Vaidisova podrá participar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información