Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roldán dice que tuvo mucho suerte al salir ileso en Bahrein

EFE EFE

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, del equipo Piquet GP, admitió hoy a Efe que tuvo "mucha suerte" al salir ileso de la rotura de los frenos de su coche en la última vuelta de la segunda carrera del Gran Premio de Bahrein, de GP 2 Asian Series, celebrado este fin de semana.

"Por lo menos estoy aquí y puedo contarlo", declaró Roldán Rodríguez, quien indicó que se quedó sin frenos "a 280 kilómetros por hora". En este sentido, el piloto relató: "En la última vuelta el pedal del freno se hundió y comenzó a salir fuego de la rueda. Conseguí cruzar el coche con varios trompos hasta que se frenó. Menos mal que era el circuito de Bahrein, que tiene grandes escapatorias".

Roldán también dejó claro que el problema del sistema de frenado se debió a un defecto de fábrica "ajeno al equipo" que arrastró a lo largo de todo el fin de semana. "En la primera carrera ya me iban mal y conseguí hacer un sexto puesto, mientras que, en la segunda, estuve luchando hasta el final contra viento y marea y cada vez iba a peor hasta que se rompieron en la última vuelta. Fue frustrante", narró el piloto.

Para Roldán, percances como el sufrido este fin de semana son "gajes del oficio", al mismo tiempo que apuntó que en este Gran Premio "ha tocado sufrir de lo lindo", pero que, de cara al siguiente, que se celebrará en Qatar dentro de quince días, está "tranquilo y con muchas ganas", dijo. El vallisoletano, que ocupa el tercer puesto de la clasificación general de las GP 2 Asian Series, comentó que su objetivo para la prueba qatarí es "estar adelante".

"Se puede ganar si cada pequeño paso del fin de semana se hace bien. Lo intentaremos hacer lo mejor que se pueda, pero ahora mismo hay monoplazas de otros equipos que van más rápido", explicó. De ahí que Roldán Rodríguez incidiese en que, tanto él como su equipo, tienen que "seguir evolucionando y no pararse para ponerse a la altura de los mejores". "Lo que más me gusta es que nadie del equipo es inconformista y todos los días intentan dar un paso para mejorar", añadió el piloto vallisoletano.

En lo que se refiere a las características del circuito de la próxima carrera, que se celebrará de noche, Roldán Rodríguez aseguró que para él son "una incógnita". "A ver qué pasa, pero es una experiencia que puede ser bonita y que me apetece probar", sentenció el piloto del conjunto Piquet Sports.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información