Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club de atletismo Valencia, Terra i Mar peleará por el decimosexto título copero

EFE EFE

El club de atletismo Valencia, Terra i Mar peleará por el decimosexto título de campeón femenino de Copa el próximo fin de semana en el velódromo Luis Puig durante la disputa de la Copa del Rey y la Reina, una prueba que reúne a los ocho mejores equipos nacionales masculinos y femeninos.

En categoría masculina será el FC Barcelona el que tratará de revalidar el título conseguido la pasada campaña al imponerse al Playas de Castellón y el Puma Chapín. La vigésima octava edición de esta prueba (décima consecutiva en Valencia) será el sábado 31 y la entrada será gratuita. En categoría masculina competirán los clubes Playas de Castellón, FC Barcelona, Puerto de Alicante OHL, EAMJ-Playas Jandía, Fent Camí de Mislata, AD Marathon, Medilast Lleida y Universidad de Oviedo.

En féminas tendrán representación los clubes Valencia, Terra i Mar, Puerto de Alicante OHL, FC Barcelona, Bidezabal Atletismo, Playas de Castellón, Scania-Navarra, EAMJ Playas Jandía y Simply Scorpio 71. En ambas categorías se disputarán trece pruebas: 60, 200, 400, 800, 1.500, 3.000 y 60 metros vallas, altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y relevo mixto. En categoría femenina las claras favoritas son las atletas valencianas del Terra i Mar, que presentará prácticamente su equipo de gala, con el que competirá en la Liga nacional, mientras que en hombres, el Playas de Castellón, Puerto de Alicante y FC Barcelona son, en principio, los más fuertes, según el director del Terra i Mar, Rafael Blanquer.

"No debemos tener problemas para ganar de nuevo, pero ya se sabe que en este tipo de competiciones con sólo una representante por equipo puede pasar de todo, sobre todo si en alguna prueba no puntuamos", ha añadido Blanquer en la rueda de prensa de presentación oficial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información