Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roma estudia acoger un Gran Premio de Fórmula Uno

  • Lo analiza el Ayuntamiento de la ciudad
Lo analiza el Ayuntamiento de la ciudad
EFE EFE

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha encargado hoy un estudio sobre la posibilidad de que la capital italiana acoja un Gran Premio de Fórmula Uno.

Según un comunicado del Ayuntamiento, Alemanno ha asegurado que se tratará de una "primera evaluación, sobre todo desde el punto de vista del rédito comercial y financiero para la ciudad" y que el encargado de llevarla a cabo será el senador Andrea Augello.

Alemanno asegura en la nota que encuentra la idea de organizar un Gran Premio "muy interesante" y que espera que en torno a ella pueda crearse "lo antes posible una estructura dedicada a analizar y profundizar en el proyecto".

El regidor romano ha precisado, no obstante, que el consistorio se haya "muy lejos de tomar cualquier decisión" o de perfilar cualquier hipótesis sobre el trazado del circuito.

"Existen, de todas formas, elementos para profundizar en breve tiempo en esta posibilidad", concluye la nota del Ayuntamiento.

El proyecto surge a raíz de la propuesta del promotor mundial de Superbike Maurizio Flammini, quien en los últimos días ha mostrado su interés en trabajar junto al Ayuntamiento romano en la creación de un circuito urbano de Fórmula Uno en las calles de Roma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información