Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dementieva vence a Carla Suárez y alcanza las semifinales

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

Diez oportunidades perdidas para romper el servicio de la rusa Elena Dementieva condenaron a la española Carla Suárez a la derrota por 6-2 y 6-2 en 85 minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ante la campeona olímpica de Pekín, Suárez no pudo desplegar el juego que exhibió contra la estadounidense Venus Williams y, agarrotada con su saque, luciendo muy pocas veces su extraordinario revés a una mano, abandonó la Rod Laver Arena con la sensación de no haber podido dar el máximo en su segunda aparición en los cuartos de final de un grande.

No obstante, Carla Suárez se lleva un buen botín de su primera incursión en el cuadro grande australiano. Un cheque cercano a los 100.000 euros y la ascensión del puesto 46 a uno cercano a los 30 primeros. Aunque quizás le sepa a poco todo esto, después de haber dispuesto de una gran oportunidad para haber avanzado más.

En una de las mañanas más calurosas en lo que va de torneo, con temperaturas cercanas a los 40 grados, aunque el techo corredizo de la central no llegó a cerrarse, las dos jugadoras notaron el calor. Carla Suárez pareció más nerviosa que su rival, que este año lleva ganados ya dos torneos Auckland y Sydney, con diez victorias seguidas, más los cinco acumulados en Melbourne, y que está más acostumbrada que la canaria a estas instancias finales en un grande.

El principio del partido recordó el castigo que el suizo Roger Federer infligió anoche al argentino Juan Martín del Potro, con Dementieva sin bajar su marcha, y Suárez atrapada en sus errores. Pero después de 15 minutos se atisbó una ligera reacción en el juego de Suárez. Fue en el interminable sexto juego donde se decidió casi todo, pues la española dispuso de cinco oportunidades para quebrar, tras una larga lucha de 20 minutos, en los que Elena cometió cinco dobles faltas y hubo 11 "deuces" (iguales).

Pero la española no estuvo bien al resto y dejó escapar esta oportunidad y cedió el set en 49 minutos. Su comienzo en el segundo también fue dubitativo, y Dementieva se lanzó de nuevo al 4-1. Y en el siguiente volvió a tener otra oportunidad de romper, que de nuevo se diluyó.

Buscando las sombras de la central, golpeándose los muslos con rabia, e incluso lanzando la raqueta al suelo, Suárez buscó una reacción que no llegó jamás, a pesar de que en algunos momentos volvió a conectar golpes de la marca, que despertaron admiración del público.

Se va Carla Suárez convertida en la cuarta española que alcanza los cuartos de final del Abierto de Australia, después de Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Virginia Ruano, siendo en esta edición, con 20 años, la más joven cuartofinalista, pero también con la sensación de que puede volver a esta ronda próximamente.

Dementieva alcanza por primera vez las semifinales en Melbourne y se mantiene en la lucha por lograr el puesto de número uno. Para ello debe ganar el título y que su compatriota Dinara Safina no logre la final. Ya son tres las rusas que están en esa ronda, con Dinara Safina y Vera Zvonareva, clasificadas ayer martes, récord en un Grand Slam. La cuarta puede salir del duelo entre Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Serena Williams.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información