Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco alberga la posibilidad de ganar el torneo

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

Al español Fernando Verdasco un estribillo le cambió la vida, el que le cantaron los argentinos en el Polideportivo Islas Malvinas en la final de Copa Davis cuando soportó estoicamente el "Fernando tiene miedo, tiene miedo", en el partido final contra José Acasuso, y ahora, acorazado de moral, incluso alberga la posibilidad de ganar en Australia.

"Creo que puedo ganar a cualquiera, y también perder, pero no me he puesto un límite en este torneo. Estoy en semifinales, y también sé que puedo llegar a la final o ganar el título. Intentaré ganar el torneo", señaló.

"Es una victoria increíble, la más importante, porque me coloca en semifinales de un Grand Slam y me mete entre los diez primeros del mundo por primera vez", recordó tras ganar al francés Tsonga, "y evidentemente me hace muy feliz y estoy muy contento de poder estar en esta situación. Me siento un privilegiado y ahora sólo puedo disfrutar y seguir dándolo todo en lo que queda de torneo".

"Soy consciente de que estoy jugando muy bien. Las tres primeras rondas las gané con resultados muy convincentes y eso no es coincidencia, tienes que estar jugando muy bien para hacerlo. Y luego ganar a Murray remontando tres sets a uno y hoy a Tsonga en cuatro sets, sintiéndome increíble en el tercer y cuarto set, salvando muchas bolas de rotura y jugándolas bien... Todo eso me hace darme cuenta", expresó Verdasco sobre su estado.

Ante la perspectiva de jugar en semifinales contra Nadal, Verdasco dijo que le gustaría no tener presión. "Espero que no me afecte. A Nadal le respeto mucho porque, aparte de conocerle desde hace mucho, es español como yo, hemos sido compañeros de Copa Davis, hemos vivido muchas cosas juntos y respeto le tengo todo y más", dijo.

"Pero me encuentro en muy buen momento, disfrutando de mis primeras semifinales de un Grand Slam y de haberme metido 'top-ten'. Una de mis metas era meterme en cuartos y estoy en 'semis', y otra 'top-ten' y ya lo estoy. ¿Qué más puedo pedir?, solo disfrutar y contra Rafa salir a luchar como si fuese contra Federer o contra Murray", añadió.

Para Verdasco la experiencia de jugar bajo techo fue una novedad en Australia, pero dijo que estaba preparado para todo. "En principio prefería mejor al aire libre, me encontraba muy bien porque he soportado días con temperaturas muy altas en Brisbane, de más de 40 grados, y me encontraba preparado para jugar con techo descubierto. Pero la regla es la regla y hay que cumplirla. Lo único que he podido hacer es adaptarme a las circunstancias y dar lo mejor de mí", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información