Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde insiste en que su objetivo es el Tour

  • En la presentación del Caisse d'Epargne en París, su equipo
En la presentación del Caisse d'Epargne en París, su equipo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Alejandro Valverde aseguró hoy que centrará toda su temporada el Tour de Francia, una carrera que cree que, con insistencia y algún cambio en su preparación, puede conseguir. "Para mí el calendario va a cambiar bastante porque hemos decidido centrarlo todo en el Tour y a ver si hay suerte", afirmó el murciano en la presentación del Caisse d'Epargne en París.

"Voy más tranquilo, he descansado más, dos meses sin tocar la bicicleta. Voy a correr carreras de un día hasta mayo. Luego haré la Vuelta a Cataluña, la Dauphiné Libéré y el Tour", comentó. Además cuenta con un suplemento de experiencia que le puede servir en la ronda gala. "Voy teniendo más años, experiencia, fondo y fuerza. Algún año en la montaña he tenido algún día malo en la montaña y creo que ha sido por exceso de competición anterior. Tengo que limarlo y voy a tratar de hacerlo así", dijo.

Valverde se considera un corredor de clásicas pero también de grandes vueltas. "Ganador de clásicas ya he demostrado que soy, he ganado algunas de las más importantes del calendario internacional. Pero también de grandes vueltas. Siempre he terminado entre los diez primeros. No he ganado ninguna, pero tengo que insistir. A la primera no se consigue", afirmó.

Reconoció que la ronda gala "siempre es complicada, la carrera más difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible". "Los favoritos son los del año pasado más Lance Armstrong y Alberto Contador", afirmó Valverde, que señaló que el estadounidense "parece que está en buena condición y de aquí al Tour lo va a afinar y estará al cien por cien". En el calendario de Valverde, además del Tour, figura la Vuelta a España "gane o no" en París.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información