Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista y Simón se despiden de Jerez

  • Batiendo récords en la pista
Batiendo récords en la pista
EFE EFE

Los españoles Álvaro Bautista y Julián Simón, ambos en el equipo de Aspar y en 250 cc y 125 cc, respectivamente, se despidieron de la última jornada de ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) logrando nuevos récords en pista.

La jornada ha estado marcada por las caídas, entre ellas las del español Sergio Gadea, el suizo Dominique Aegerter, el checo Lucas Pesek, el suizo Thomas Luthi, el español Marc Márquez -en dos ocasiones-, y el italiano Raffaele De Rossa, aunque ninguna hizo necesario el paso de los pilotos por el hospital del circuito.

Álvaro Bautista logró de nuevo bajar sus tiempos de jornadas anteriores y si ayer se quedó a una décima del récord de pista, hoy bajó esta marca por una décima, al parar el crono en 1:43.488, por lo que fue el más rápido de los tres días batiendo el récord establecido por el italiano campeón del mundo, Marco Simoncelli, en el pasado Gran Premio de España, con 1:43.546.

Tras él se situó el francés Mike Di Meglio, que, con 1:44.021, confirmó su progreso en estas sesiones y el japonés Hiroshi Aoyama finalizó tercero con 1.44.264.

En 125 cc, de nuevo, Julián Simón volvió a imponer su ritmo a pesar de haber competido el año pasado en 250 cc.

Simón logró un dominio pleno, seguro y eficaz de siete décimas con respecto a su compañero británico Bradley Smith que fue el único que logró marcarlo aunque, desde lejos ya que ambos fueron los únicos en bajar del minuto y 47 segundos.

El piloto español consiguió un crono de 1.47.125, con el que batió el récord de la pista de Lucas Pesek (1.47.404) establecido en el Gran Premio de 2006.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información