Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arrate, a por la sexta plaza

EFE EFE
El Arrate se despedirá de sus aficionados mañana en un partido de amplias motivaciones, ya que supondrá el adiós de Víktor Debre como entrenador y del pivote Gonzalo Carou, además de una oportunidad para recortar los dos puntos que le separan de la sexta plaza. Sin embargo, el principal problema a afrontar por el conjunto de Eibar será el de las bajas, ya que podría encarar el envite sin el concurso de sus dos máximos goleadores, dado que el lateral polaco Mariusz Jurkiewicz está descartado por un esguince de tobillo que ya le impidió jugar en Vigo la jornada anterior y el capitán del equipo, Dalibor Cutura, es seria duda por molestias en el pubis.

Tampoco jugará el extremo izquierdo Unai Arrieta, con una pequeña lesión en la rodilla, por lo que Debre habrá de afrontar el encuentro con tan sólo 11 jugadores, ya que Bojan Stefanovic sigue sin estar en condiciones de saltar a la cancha, como a lo largo de casi toda la segunda vuelta. "Somos un equipo fuerte y nos podemos sobreponer a cualquier problema", destacó el entrenador del Arrate, esperanzado en que la solidaridad del bloque haga posible la victoria número quince en la Liga.

Debre sabe que no resultará sencillo, puesto que tendrán que superar a un rival "joven y con ganas", como tampoco será fácil escalar una posición en la clasificación para así jugar en Europa por derecho propio. "No depende de nosotros pero lo vamos a intentar", consciente de que el CAI Aragón tiene ventaja en la clasificación y que para arrebatarle el sexto puesto los maños habrán de tropezar. Debre también admitió que para él el último encuentro en Eibar será "especial" porque al término de la temporada dirá adiós a 19 años en el equipo albiazul, y el polideportivo de Ipurúa se había convertido para él en "mi segunda casa", aseguró.

A pesar de la diferencia de puntos entre ambos equipos, el BM. Torrevieja espera conseguir algo positivo de su visita a Eibar, sobre todo para mantener esa posición de privilegio con la que cuenta en la actualidad a pesar de no haber realizado una buena segunda vuelta. El equipo alicantino ya recuperó la pasada semana al veterano lateral Juan Pedro Jiménez, tras más de un mes de baja, una baza importante en sus esquemas.

Por contar, el técnico Manolo Laguna no podrá contar con el internacional croata Iván Vukas, que continúa recuperándose de su lesión muscular en el abdomen y en uno de sus abductores, y que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada. El resto de la plantilla estará totalmente a disposición del técnico toledano.

Fraikin BM Granollers - Ademar León

El Fraikin BM Granollers se despedirá del Olímpico esta temporada recibiendo al potente Ademar de Leon en la penúltima jornada liguera con la intención de sorprender a un rival en teoría muy superior. Los vallesanos despiden una temporada con más pena que gloria en la que no han cumplido ninguno de los objetivos y han dado una pésima imagen de equipo. Les quedan dos jornadas para maquillarlo en la medida de lo posible y despedir a alguno de sus hombres emblemáticos, el portero Vicente Alamo y, posiblemente, al capitán Carlos Viver y José Luis Pérez Canca.

Lorenzo Rueda buscará jugar bien sus cartas, aprovechando el factor campo, aunque no se le puede pedir mucho a la desmotivada afición catalana. Rueda no podrá contar con Manel Pérez -operado del tobillo hace un par de semanas- que ya no se reincorporará hasta la próxima temporada, Alvaro Ferrer, aún con molestias en su espalda, será además duda hasta último momento, mientras el resto de jugadores esperan despedir la temporada en el Olimpico de la forma más digna posible.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información