Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo saldrá cuarto, por delante de Pedrosa

Asun Redondo - La previa Asun Redondo - La previa
Esta madrugada podremos ver la carrera del GP de China, correspondiente a la cuarta prueba del Mundial de motociclismo, en la que los españoles tendrán que seguir demostrando su valía en todas las categorías. Con una capacidad de 200.000 personas, el circuito de Shanghai cuenta con una longitud de 5.451 metros, en los que hay un total de 14 curvas (7 a derechas y 7 a izquierdas). Pero el verdadero protagonismo del circuito chino lo tienen los 1.202 metros de recta que invitan a los pilotos a poner sus motos a velocidades que superan los 300 km/h. Esta recta, junto con la de meta, de 1.175 metros, son las dos más largas del Mundial, donde la velocidad se contradice con las curvas más cerradas, en las que se producen las frenadas más bruscas de la competición.

MotoGP

El español Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato de MotoGP, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, tras su brillante actuación las pruebas clasificatorias, pese a tener el tobillo roto. En primera línea también estarán el estadounidense Colin Edwards, compañero de Lorenzo en Yamaha, que batió el récord del circuito con su primer puesto y un tiempo de 1:58.189. Segundo será Rossi, también con Yamaha y tercero Casey Stoner, con Ducati. Dani Pedrosa partirá desde la quinta posición, con su Honda.

En los últimos tres años, han conseguido la victoria en el circuito chino Valentino Rossi (2005), Dani Pedrosa (2006) y Casey Stoner (2007).

250 cc.

En la categoría del cuarto de litro, tres serán los españoles que partan desde la primera línea de parrilla en Shanghai, capitaneados por un excelente Bautista que consiguió la pole en los entrenamientos. Hector Barberá saldrá segundo, por delante de Kallio y el también español Julio Simón.

Peor posicionados saldrán el resto de españoles. Álex Debón lo hará desde el décimo segundo puesto, por delante de Héctor Faubel (13º) y Aleix Espargaró (15º).

Los dos últimos años, el podio ha estado dominado por españoles. El valenciano Barberá se subió al cajón en 2006, mientras que, el ahora piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, se subió al cajón el año pasado. Casey Stoner, otro de los favoritos en la categoría reina, fue el líder del circuito chino en 2005.

125 cc.

La parrilla del octavo de litro estará encabezada por la pole del británico Bradley Smith, que superó al español Nico Terol. Tercero saldrá el francés Mike Di Meglio, por delante del actual campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi.

En la segunda línea estará Joan Olivé, tras marcar el sexto mejor tiempo en los entrenamientos, uno más arriba que Pol Espargaró. Sergio Gadea saldrá noveno, mientras que Pablo Nieto, que acabó por los suelos sin poder finalizar el entrenamiento, podría sufrir una rotura de clavícula. Cierran la parrilla los españoles Efrén Vázquez, Pere Tutusaus, Marc Márquez y Esteve Rabat.

Con la segunda posición de Nico Terol en parrilla se podría conseguir la primera victoria española tras la preponderancia en los últimos tres años en el podio de pilotos extranjeros. El checo Lukas Pesek es el más reciente, con su podio del año pasado. En 2006 la victoria fue para el finlandés Mika Kallio y el año anterior el líder fue para el italiano Mattia Pasini.

Horarios de la carrera:

05:00 - 125 cc

06:15 - 250 cc

08:00 - MotoGP

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información