Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gobierno pretende que las empresas públicas dejen de financiar a los clubes deportivos

  • POLIDEPORTIVO-POLONIA
POLIDEPORTIVO-POLONIA
EFE EFE

El gobierno polaco quiere que las empresas públicas, especialmente del sector energético y de materias primas, dejen de patrocinar equipos de fútbol y a otras entidades deportivas, según informa hoy el diario "Gazeta Prawna", lo que podría poner en serias dificultades a varios clubes del país.

El rotativo asegura que cada año estas sociedades públicas aportan unos 100 millones de zloty (cerca de 25 millones de euros) para apoyar a clubes de fútbol y asociaciones deportivas, algo que parece que tiene los días contados en Polonia. "Gazeta Prawna" asegura que el ministerio polaco de Hacienda ya trabaja en una nueva normativa para regular el uso de dinero público en la promoción y financiación de este tipo de actividades.

Si se confirman estas predicciones, vienen malos tiempos para clubes de fútbol como el GKS Belchatów, apoyado por el Grupo Energético Polaco (PGE), o el Zaglebie Lubin, que cuenta con el respaldo de la sociedad minera KGHM. Pero no sólo sufriría el fútbol, sino que otros deportes importantes en Polonia, como el voleibol, dejarían de recibir ayudas, ya que equipos destacados como el Siatkarki Nafty Pila disponen de fondos de empresas participadas por el estado.

Según declara en el citado diario el ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, una alternativa para permitir la financiación de entidades deportivas puede ser la constitución de sociedades anónimas, lo que evitaría la situación anterior, que ha favorecido en el deporte polaco algunos abusos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información