Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Croacia y Francia, favoritas para llegar a la final de Zagreb

EFE EFE

El plan diseñado por los croatas para alcanzar la final se cumple paso a paso y para las semifinales han enviado a Francia y Dinamarca a medirse en Split, un viaje de ida y vuelta de casi 400 kilómetros (sábado, 17.30 horas), mientras Croacia descansa en Zagreb y se prepara para arrasar a Polonia (20.30 horas) en la otra semifinal.

Los polacos, semifinalistas por segundo Mundial consecutivo (en Alemania 2007 llegaron a la final), se presentan como las próximas víctimas propiciatorias para que la fiesta no pare en Zagreb. Los croatas son un equipo veterano, que necesita descanso. Llegan a esta semifinal con dos días de inactividad desde su clasificación y arropados por 15.000 croatas dispuestos a reeditar el último festival, frente a la selección francesa.

Francia, quizá el equipo más compacto del campeonato, se verá las caras con Dinamarca en Split. El partido será una reedición del jugado por ambas selecciones en el último Mundial, hace dos años, por el tercer puesto. En ese partido se impusieron los nórdicos (34-27). Pero en Croacia, el equipo dirigido por Claude Onesta parte como claro favorito para regresar a Zagreb y disputar la final. Dinamarca, vigente campeón de Europa, repite presencia en las semifinales. En Alemania 2007 perdió frente a Polonia.

De cumplirse las previsiones, Zagreb espera el domingo una final entre Croacia y Francia. Los croatas vuelven a una semifinal cuatro años después, desde Túnez 2005. En 2003 fueron campeones del mundo.

 

.- Semifinales (viernes, 30-01-09)

Francia - Dinamarca Split (17.30 horas)

Croacia - Polonia Zagreb (20.30 horas).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información