Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: Alemania se consuela con la quinta plaza

  • El campeón, destronado
El campeón, destronado
EFE EFE

Alemania, destronado este año como campeón del mundo, se consoló en el Mundial de Croacia con la quinta plaza tras derrotar hoy por dos goles de diferencia a la selección de Hungría (28-25).

Los germanos impusieron una sólida defensa para dejar en el camino al conjunto húngaro, que acusó en exceso el cansancio acumulado.

Lars Kaufmann, autor de ocho goles, y el portero Silvio Heinevetter fueron claves en el triunfo germano. Laszlo Nagy (5 goles) estuvo muy solo en el ataque magiar.

En la pelea por la séptima plaza Suecia, cuatro veces campeona, -la última en 1999-, se impuso con claridad ante Serbia por 37-29 en un partido en el que los escandinavos fueron superiores en todas las facetas del juego.

Noruega acabó en el noveno puesto a costa de Eslovaquia (34-27), mientras que Macedonia, con el máximo goleador del torneo Kiril Lazarow en plena forma (hoy 15 tantos), sufrió hasta el último segundo ante Corea del Sur para obten el undécimo puesto.

Mañana se juegan las semifinales: Dinamarca-Francia y Croacia-Polonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información