Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Nido olímpico se convertirá en un centro comercial

EFE EFE

El Estadio Olímpico Nacional, conocido como "El Nido de Pájaro" y la joya de los Juegos de Pekín de agosto pasado, se convertirá en unos años en un gran centro comercial y de entretenimiento, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Al mismo tiempo, seguirá acogiendo eventos deportivos, pero "el desarrollo del turismo" continuará siendo el principal objetivo del estadio, hasta convertirse en un centro comercial y de entretenimiento, informó el Grupo Citic, responsable del proyecto.

Citic ha creado una compañía, la Beijing Urban Construction Group y Golden State Holding Group, para ocuparse de los negocios del Nido. Sólo el mantenimiento del gigantesco estadio de 250.000 metros cuadrados costará cada año 60 millones de yuanes (8,8 millones de dólares, o 6,8 millones de euros) por lo que necesitan encontrar vías para conseguir beneficios con el negocio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información