Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bekking: "Si la quinta etapa empezase mañana no podría competir"

EFE EFE

El capitán del 'Telefónica Azul', el holandés Bouwe Bekking, ha señalado hoy desde Qingdao que "navegaré en la quinta etapa solamente si estoy bien físicamente. Y soy muy sincero: si la etapa empezase mañana no iría a bordo".

Bekking se lesionó en la espalda al sexto día de competición de la cuarta etapa cuando, navegando en ceñida (contra el viento) y en un cambio de dirección del viento, al cambiar de puesto una bolsa de velas en cubierta hizo un movimiento brusco. Explica que "noté un intenso dolor y un fuerte tirón y tuve casi que arrastrarme por la cubierta para bajar a mi litera; fue una lesión tonta".

Con sólo dos semanas para el comienzo, previsto el 14 de febrero, de la etapa 'maratón' de Qingdao a Río de Janeiro (12.300 millas náuticas -22.800 Km.-) avanza que "no navegaré si mi condición física no es la adecuada. Será una etapa muy dura físicamente para todos los tripulantes. Estaría loco y sería muy egoísta por mi parte ya que tengo que pensar en todo el equipo".

Añade que "esto es absolutamente simple: no se puede competir en una etapa de 40 días en las condiciones en las que estoy actualmente porque eso sería perjudicar el rendimiento de la tripulación. Voy a intentar recuperarme en los próximos quince días y entonces decidiré si estoy listo para competir. Incluso probaré, si es posible, en la regata costera del día 7, pero si no estoy bien no tomaré la salida". El proa neozelandés del barco español, Daryl Wislang, que se lesionó en el hombro se está recuperando bien. Bekking comenta que "creo que se recuperará a tiempo. Tiene algo dolor en su hombro pero está mejorando".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información