Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb es líder y Sordo segundo en Irlanda

  • Rally de Irlanda
Rally de Irlanda
EFE EFE

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, ya es líder del rally de Irlanda, prueba inicial del mundial, tras la disputa de los seis primeros tramos, seguido de su compañero, el español Dani Sordo, mientras que el estonio Urmo Aava, Ford, líder tras los primeros tramos cedió y finalmente abandonó.

Loeb comenzó esta mañana con problemas de neumáticos, que le hicieron perder más de cuarenta segundos, pero pronto se repuso y desde el segundo al sexto se ha impuesto en todos y cada uno de los tramos.

Le secunda en la tabla Sordo, que cumple así sus funciones de escudero y de piloto que ha de seguirle para que los rivales sumen menos puntos. Por el momento cumple a la perfección la premisa y está atento por si el galo sufriera algún percance para afrontar el liderato. Loeb lidera la prueba con cuarenta y cuatro segundos de ventaja sobre Sordo y más de un minuto sobre el finlandés Mikko Hirvonen, teórico líder de Ford. Restan por disputar dos tramos, el último de ellos comenzará a las 19:39 horas.

Las lluvias obligan a la organización a suspender los dos últimos tramos

Las lluvias caídas en las últimas horas, que han dejado inundadas las carreteras por las que estaba previsto el discurrir de los dos últimos tramos del rally de Irlanda, primera cita del mundial, han obligado a los organizadores a suspenderlos. Las lluvias se acrecentaron con los equipos en el parque de asistencias después del tramo seis, lugar en el que estaban preparando los vehículos para afrontar las dos últimas especiales, que iban a ser de noche y que prometían espectáculo, pero los condicionantes han impedido su disputa.

Ahora los pilotos se irán directamente del parque de asistencia al parque cerrado donde permanecerán hasta la jornada de mañana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información