Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La elite mundial del florete se reúne en La Coruña

EFE EFE

La Coruña acogerá este fin de semana la 16ª edición de la Copa del Mundo de Florete masculino Cidade da Coruña, una cita clásica anual calificada como categoría A dentro del circuito mundial, informa la Federación Española de esgrima.

En total serán 79 deportistas de la elite mundial del Florete los que participarán desde este sábado (9.30 horas) en el polideportivo la Sagrada Familia. El domingo (desde las 8 horas) se disputará la fase final, que conducirá a la lucha por el título. Dos de los floretistas extranjeros más destacados son el francés Erwan Le Pechoux y el polaco Radoslav Glonek.

Al ser este año el inicio de un nuevo ciclo olímpico, será una buena oportunidad para comprobar las evoluciones de esgrimistas que pueden dar la sorpresa en la búsqueda por coger posiciones hacia Londres 2012. En total serán 15 los países representados. Participarán 19 españoles, entre ellos el olímpico Javier Menéndez, aspirante a clasificarse para las rondas finales, y el valenciano Luis Caplliure, que intentará dar la sorpresa en una competición donde los grandes favoritos al triunfo final son los franceses, italianos y polacos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información