Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Virginia Ruano: "Mi sueño es ganar en Wimbledon"

EFE EFE

Virginia Ruano, doble medallista de plata olímpica en dobles (Atenas 2004 y pekín 2008), señaló hoy que su gran sueño pendiente es "ganar el torneo de Wimbledon", ya que es el único de los grandes que le faltan en su palmarés.

"Me gustaría ganar en Wimbledon, que para mi es un torneo especial, y además lo tengo pendiente porque ya he perdido tres finales", señaló Ruano, quien hoy acudió a un acto en la FITUR de Madrid.

Ruano, quien acaba de regresar del Open de Australia, estará un mes en Madrid entrenando para preparar la temporada en Estados Unidos. "El año pasado fue duro con los Juegos Olímpicos, pero éste prepararé citas puntuales, como las pruebas del Grand Slam y el Master 9, sobre todo el torneo de Madrid", explicó la tenista madrileña.

La campeona en dobles de los torneos de Roland Garros, Australia y US Open, se mostró cauta en cuanto a los años que le quedan de actividad. "Iré de año en año, pero todo dependerá de las lesiones, sobre todo de mi rodilla", dijo. Respecto al futuro del tenis femenino español, Ruano se mostró partidaria de cuidar la base para evitar su retraso respecto al masculino. "El tenis femenino está a la sombra del masculino. Carla Suárez es una gran promesa y Anabel Medina está arriba, pero hace falta apoyar la base para no sufrir luego las carencias", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información