Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, a la final tras un épico partido

  • Tumbó en cinco sets y tras más de cinco horas de partido a Verdasco
Tumbó en cinco sets y tras más de cinco horas de partido a Verdasco
Defensa Central Defensa Central

Rafael Nadal venció, en una semifinal española, a Fernando Verdasco por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 para alcanzar por primera vez en su carrera la final del Abierto de Australia donde se enfrentará con el suizo Roger Federer.

En el mejor duelo del torneo hasta el momento, Nadal se impuso en cinco horas y 14 minutos a un Verdasco que, incluso dolido en el gemelo izquierdo desde el comienzo del cuarto set, no bajó la guardia, pero acabó entregándolo con su cuarta doble falta en el último punto, tras salvar dos bolas de partido.

El encuentro se convirtió en el más largo en la historia de este Abierto, superando en tres minutos al que protagonizaron en 1991 el alemán Boris Becker y el italiano Omar Camporese, con victoria de 'Boom Boom' por 7-6 (4), 7-6 (5), 0-6, 4-6, 14-12 en cinco horas y 11 minutos.

Roger Federer, clasificado ya desde el jueves tras vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 7-5 y 7-5, luchará por conseguir su 14 título del Grand Slam e igualar así el récord de Pete Sampras. Será la primera vez que Nadal y Federer se enfrenten en la final de un Grand Slam fuera de Roland Garros y Wimbledon. El español domina los duelos por 12-6.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información