Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Telefónica Negro' navega hacia Singapur, donde decidirá sus planes

EFE EFE

El VO70 español 'Telefonica Negro', que se retiró de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- a causa de daños en su estructura, está navegando hacia Singapur, donde se decidirá su plan de actuación ante la quinta etapa de la prueba.

El barco español, al mando de su patrón Fernando Echávarri y con toda su tripulación a bordo, abandonó ayer el puerto de Subic, al Noroeste de Manila en rumbo Sur, sin que el equipo haya hecho públicos los planes de futuro, aunque no participará en la regata costera del próximo 7 de febrero.

Las dos alternativas que se contemplan ahora son que el barco sea trasladado en avión a Qingdao y participe en la quinta etapa de la prueba entre Qingdao y Río de Janeiro (que comenzará el día 15 de febrero) o enviado directamente a Río de Janeiro, descartando su presencia en la etapa 'reina' de la prueba, con 12.300 millas (22.800 Km.) de recorrido y 40 días de navegación.

Tampoco se han desvelado los planes del 'Delta Lloyd' holandés, patroneado por el español Roberto Bermúdez y del 'Ericsson 3' sueco de Magnus Olsson. Ambos están en el puerto de Keelung, al Norte de Taiwan y no han decidido si finalizarán la cuarta etapa o se retirarán de la misma definitivamente.

El equipo de tierra del 'Ericsson 3' ha decidido realizar los trabajos de reparación necesarios en Taiwán, pero transportará el casco a otro astillero para comenzar los trabajos. Una lancha de remolque llegará hoy a Keelung y mañana se realizará el traslado. Una pieza de recambio para su mamparo de proa está siendo ya construida y será enviada por avión a Taiwán, donde se colocará en el barco. El equipo aún no ha tomado una decisión para volver a navegar, pero si la reparación se termina a tiempo, el 'Ericsson 3' podría decidir volver a la competición y acabar la cuarta etapa. El único barco que aún sigue en competición, el 'Green Dragon' irlandés de Ian Walker se encuentra a unas 15 millas (28 Km.) de la meta de Qingdao y se espera su llegada al mediodía de hoy (hora española), las 7 de la tarde hora local.

Clasificación de la cuarta etapa al término de la décimo tercera jornada:

(31/01/2009 12:00 h.) Singapur-Qingado: 2.500 m.n. (4.632 Km.)

- Han finalizado

.1. Telefonica Azul(ESP) Iker Martínez (ESP) 11d. 02 h. 00'25"

.2. PUMA (USA) Ken Read (USA) 11d. 03 h. 17'36"

.3. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael(BRA) 11d. 04 h. 03'59"

- Sigue en competición Distancia a meta

.4. Green Dragon (IRL) Ian Walker (GBR) 15 m.n.

- En espera de reincorporarse a la etapa

.5. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez (ESP) (1)

.6. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander (SWE) a (1)

- Retirado

.7. Telefónica Negro(ESP)F.Echávarri(ESP)

(1).- Retirados provisionalmente

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información