Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sería un sueño empezar el año con este título"

  • Nadal, ilusionado con la final australiana
Nadal, ilusionado con la final
EFE EFE

A Rafael Nadal le gustaría haber tenido un día más para recuperarse totalmente del partido más largo en la historia del Abierto de Australia, y afrontar la final contra Roger Federer de otra forma, pero sabe que medirse a su rival más enconado es una motivación especial, como la que sintió la primera vez hace ahora cinco años en Miami.

Nadal ha señalado que entonces sintió una "ilusión y motivación extrema", y que a pesar de que en esta ocasión, por primera vez en sus enfrentamientos, "Federer no es número uno", le sigue teniendo un respeto enorme. También admite que no se siente "perfecto" para este primer duelo del Grand Slam fuera de los recintos de Wimbledon y Roland Garros, y que "no sintió pena" de vapulearle en la final de París el pasado año.

"Confío en estar bien mañana"

 Está claro que no estoy perfecto pero hay que confiar que me encuentre mínimamente bien el día del partido y con garantías. Mi equipo habitual, mi 'fisio' están haciendo todo lo posible para que me recupere. Pero estoy muy feliz por estar en esta final.

"Sería un sueño empezar la temporada con este título"

Soy consciente de la dificultad de las cosas, y valoro muchísimo el hecho de llegar primero a las semifinales y luego a la final. Significa un comienzo del año buenísimo, y sería prácticamente un sueño empezar la temporada ganando el Abierto de Australia. El simple hecho de estar en la final es un gran logro para mi y estoy muy feliz, pero soy consciente de que es muy complicado y lo valoro muchísimo. Cada triunfo es especial pero a veces la gente te ve como número uno, te ven ganar, y se acostumbra y no valora la dificultad de la situación, pero yo sí.

"Soy consciente de que juego ante el jugador más completo"

Cuando jugué la primera vez tenía 17 años y fue en Miami y el ya era número uno. De hecho éste va a ser el primer partido que juego contra él y no es número uno. Pero le tengo un respeto enorme. Soy consciente de que juego contra el jugador más completo que he visto desde que estoy en este mundo, y siempre es especial. De aquella vez recuerdo una ilusión y motivación extrema. Esa primera vez le gané, y en la segunda perdí ganando yo dos sets a cero.

"Me gustaría que Federer superase a Sampras"

A mí personalmente me gustaría que consiguiera 14 ó 15, los que fuera y superase a Sampras porque se lo merece, pero personalmente no me incumbe. Solo quiero recuperarme físicamente y salir al partido con la máxima motivación como cada vez que me enfrento con él.

"El anterior presidente de la ATP era un poco arrogante"

El nuevo presidente de la ATP es una persona bastante correcta bastante respetuosa. Creo que lo importante es que se reúna con la gente que sabe realmente de tenis. Creo que el presidente anterior era un poco arrogante porque no quería pedir opinión a ninguno de los miembros de la ATP que llevaban muchos años ahí, como Vitorio Selmi o Palermo que llevan muchos años en el tenis y saben cuáles son los problemas pero creo que éste si lo va a hacer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información