Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Podio asegurado para Barreiros/Sarmiento, Alabau y Manchón

EFE EFE

Cinco tripulaciones españolas afrontan la Medal Race de la Rolex Miami OCR en el podio, y tres de ellas lo tienen asegurado, mientras que otros dos equipos también disputan la Medal y tienen posibilidades de meterse entre los tres primeros, informa la Federación Española.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (1º en 470), Marina Alabau y Blanca Manchón (1ª y 3ª en RS:X F, respectivamente) afrontarán la Medal Race de la Rolex Miami OCR con el podio asegurado, debido a la ventaja en puntos que abrieron entre ellos y el cuarto clasificado.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (3º en 49er) y Rafa Trujillo (4º en Finn) disputarán esta final de puntuación doble con muchas posibilidades de clasificarse entre los tres primeros. Javier Hernández (9º en Laser Standard) lo tiene más difícil, pero está "dispuesto a luchar hasta la última ola", según declaró hoy. Tras la disputa de la quinta jornada de competición de esta regata puntuable para la Copa del Mundo de Vela, siete tripulaciones españolas disputarán la Medal Race, reservada a los diez primeros, con una previsión de vientos medios-fuertes (18 nudos) en aguas del Cayo Vizcaíno de Florida.

Con un primero y un cuarto -derivado de una avería en la pala del timón, que se subía sola- en las últimas regatas de flota antes de la final, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento mantuvieron el primer puesto y la ventaja ganada, 10 puntos sobre los estadounidenses McNay y Biehl y 16 sobre los austriacos Schmid y Reichstaedter. Con 35 sobre los cuartos clasificados, nadie les puede arrebatar el podio en esta regata internacional de primer nivel. "En estas mangas -explicaron hoy los dos regatistas, diploma en Pekín 2008- hemos notado el cansancio, provocado por haber bajado el piñón en cuanto a preparación física y entrenamientos en el agua durante dos meses, justo después de los Juegos. Es normal, ya que no se puede pretender estar al cien por cien durante cuatro años".

La sevillana Marina Alabau deberá estar más atenta que la pareja de 470 para no perder el liderato, que defenderá en la Medal Race de la clase RS:X F. Tras haberse marcado un segundo y haber sido descalificada por fuera de línea en la segunda manga, la polaca le persigue ahora los talones, a sólo cuatro puntos, mientras que su paisana Blanca Manchón se sitúa a ocho puntos de la líder. En cualquier caso, las dos españolas tienen el podio garantizado. En categoría masculina del windsurf olímpico, Iván Pastor firmó un quinto y un sexto y mantiene la segunda plaza, a siete puntos del líder, el holandés Dorian van Rijsselberge, y con el portugués Joao Rodrigues a seis puntos, mientras que el cuarto cuenta con 14 puntos más que el regatista alicantino, del Club Náutico Santa Pola y olímpico en dos ocasiones.

Un octavo, un séptimo y un cuarto fueron los parciales de Federico y Arturo Alonso, argentinos de nacimiento y asturianos de adopción. La pareja del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela afrontará la Medal Race en la tercera plaza, a 15 puntos del líder y a 6 del segundo. El gaditano Rafa Trujillo también tiene opciones de entrar en el podio final de la Rolex Miami OCR, en la clase Finn, ya que va cuarto, a 2 puntos del tercero, a 14 del segundo y a 15 del líder. El campeón del mundo de 2007 y plata en Atenas 2004 brilló en la primera prueba, de la que se anotó el triunfo, pero pinchó en la segunda.

Por último, Javier Hernández, bronce en el Mundial del año pasado, está dispuesto a "luchar hasta la última ola" para entrar en el podio. Va clasificado en el noveno puesto, pero el tercero le saca 13 puntos y en la final están en juego 20, por lo que todo puede pasar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información