Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb, con la victoria en el bolsillo

  • Dani Sordo continúa segundo
Dani Sordo continúa segundo
EFE EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó el segundo día del rally de Irlanda, primera cita del año, como líder sólido, mientras que la segunda posición del español Dani Sordo (Citroen), y la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), le aseguran, si no hay imprevistos, la victoria.

El finlandés, teórico oponente al galo en la lucha por el mundial, hoy tuvo problemas de alimentación en su dirección lo que le hizo perder tiempo de forma paulatina en la primera boucle de tramos, segundos que le han distanciado de Sordo y de la lucha por el segundo puesto del rally -se encuentra a 1:09 de Sordo y a 2:30 de Loeb-.

Las condiciones climáticas hoy fueron similares a las de ayer: mucha lluvia, agua sobre el asfalto y viento que han dificultado, en demasía, la conducción a los pilotos. Loeb hoy volvió a ser el dominador absoluto. Tan sólo cuando a mitad de día se dio cuenta de que su ventaja era muy holgada y que los que venían por detrás se lo estaban tomando con mucha cautela, ante las condiciones adversas de la pista decidió aminorar el ritmo, pero eso no le ha imposibilitado el conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos que se han disputado.

Para mañana no debería tener mayores inconvenientes para conseguir la victoria, aunque no se debe confiar puesto que hoy ya sufrió una salida de pista sin mayores consecuencias en el cuarto tramo. Sólo un error de pilotaje o en el vehículo podría apartarle del triunfo. Por detrás tiene a su compañero de equipo, Sordo, que por exigencias desde arriba no puede atacar a su líder.

Hirvonen tuvo que retirarse

Es él quien tiene que ganar, y el español el que ha de escudarle y, sobretodo, interponerse entre el galo y sus rivales para que sumen los menos puntos posibles. Hoy fue el único capaz de aguantar el ritmo del galo, aunque en el cuarto tramo le superó y recortó algo de tiempo, aunque al igual que su compañero tuvo problemas tras calar el motor en una curva. Hirvonen hoy tuvo un problema en la dirección en la primera parte del día, con lo que se tuvo que retirar antes de tiempo de la batalla que se prometía con Sordo por la segunda plaza.

Su compañero de equipo, y también compatriota, Jari-Matti Latvala, que ayer comenzó liderando aunque tuvo que abandonar, hoy se volvió a reenganchar a la carrera, marcando buenos tiempos, aunque está muy atrás en la clasificación y no podrá sumar puntos al final de la prueba. Por detrás, cuarto es el noruego de Ford Henning Solberg, regular como siempre, preparado para subir al podio en caso de que alguno de los de arribe sufra algún problema.

Quinto es el australiano Chris Atkinson, nuevo con Citroen, que se repuso de su accidente de ayer y también parece que podrá mantener la plaza pese a la lucha cerrada que tienen el francés Sebastien Ogier (Citroen) y Matthew Wilson (ford) por la sexta plaza. El rally finalizará mañana con la disputa de 249,38 kilómetros de los que 69,91 son cronometrados y divididos en cinco especiales, aunque la última es una superespecial de sólo kilómetro y medio en un tramo urbano en la ciudad de Donegal Town.

Clasificación tras primera jornada:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 20:02.8

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:09.1

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:30.9

.4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:57.4

.5. Chis Atkinson (AUS/Citroen) a 6:02.1

.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 9:13.4

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 9:51.3

.8. Kalid Al Qassimi (ABU/Ford) a 11:50.0

.9. Eamonn Boland (IRL/Subaru) a 12:40.4

10. Aaron Machale (IRL/Ford) a 13:40.4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información