Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Putin afirma que la crisis no afectará a la financiación de Juegos de Sochi

EFE EFE

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la actual crisis financiera no afectará a la financiación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, donde se encuentra de visita de inspección una delegación del COI.

"Las dificultades financieras han tenido su impacto en Rusia, pero todo lo que tiene que ver con los Juegos de Sochi está salvaguardado por el presupuesto estatal, por lo que la financiación está garantizada", señaló Putin, según las agencias rusas. Putin agregó que "ninguno de los inversores rusos ha abandonado sus planes iniciales" en relación al balneario de Sochi (mar Negro).

Precisamente, dos compañías rusas, una de telecomunicaciones, Rostelecom, y otra de telefonía móvil, Megafón, han sido elegidas como los primeros patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno. Entre ambas invertirán 500 millones de dólares en la organización de los Juegos, a lo que se sumará la inyección de otros 200 millones en el desarrollo de la infraestructura de la región.

El propio primer ministro ruso condujo en persona al presidente de la comisión coordinadora del COI, Jean Claude Killy, en su Mercedes por el tramo ya construido de la carretera de circunvalación de casi 20 kilómetros de largo que permitirá aliviar el tráfico en Sochi. Killy señaló que la valoración del COI del trabajo hecho por Sochi desde que fuera elegida "es muy positiva" y alabó la "transparencia" mostrada por las autoridades rusas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información