Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lluvia empaña el inicio de los test de 125 y 250cc en Valencia

EFE EFE

La primera jornada de entrenamientos colectivos de 125 y 250cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha saldado con los mejores tiempos de los españoles Alberto Moncayo (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) respectivamente sobre un asfalto bañado por las lluvias que no han cesado sobre el trazado hasta bien superado el mediodía.

Desde primera hora de la mañana los pilotos se han refugiado en los boxes a la espera de mejores condiciones climatológicas. Entre los que se han atrevido a salir a la pista, Gabor Talmacsi y Adrián Martín, han pagado su valentía con caídas sin importancia, dos en el caso del piloto valenciano que esta temporada combinará el calendario del Campeonato de España y el Mundial de 125cc.

Otro de los atrevidos ha sido Sergio Gadea que ha dedicado la mañana ha probado distintos compuesto para pilotaje sobre asfalto mojado del proveedor de neumáticos Dunlop.

El más rápido de los pilotos de 250cc ha sido el talaverano Álvaro Bautista que en cada uno de los test en los que ha participado en 2009 ha colocado su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos.

Bautista ha completado tan solo 21 giro al Circuit con un mejor registro de 1.48.269. Por detrás de él el piloto de Lliria, Héctor Faubel, en su estreno a los mando de la Honda del equipo Thai.

"Lo que necesito son kilómetros sobre la nueva moto, mejor que sean sobre seco, pero también está bien coger sensaciones sobre mojado" ha indicado el piloto valenciano que se ha mostrado "optimista" para la nueva temporada. "El objetivo está puesto en el podium, tengo que estar entre los seis primeros en cada Gran Premio", recalcó.

El piloto que más ha rodado entre los cuatro que han salido a la pista ha sido el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Gabor Tamacsi. El húngaro ha completado 42 vuelta y continúa su acoplamiento a la nueva categoría.

A Alberto Moncayo (Derbi) no le ha importado que la lluvia hubiera empapado la pista, el piloto del Team Andalucía ha buscado en sus 82 vuelta avanzar en su progresión de cara a la disputa del título de Campeonato de España de Velocidad 2009 y ha aprovechado el día para ser el más rápido por delante de los pilotos del mundial.

Por detrás de él Julián Simón, que con su retorno desde la categoría de 250cc, se consolida cada día más entre los candidatos al título. Moncayo ha cerrado su mejor vuelta en 1,52,064, más de un segundo mejor que el mejor giro de Simón y más de dos por delante de pilotos de la talla de Scott Redding o Tito Rabat.

Un buen número de pilotos de los certámenes nacionales de motociclismo de 125cc italiano y español han participado en estas pruebas que mañana terminarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de 10 a 18 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información