Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Giro sí invita al Astana de Alberto Contador

EFE EFE


Los organizadores del Giro de Italia han cursado una invitación al Astana del español Alberto Contador, dando marcha atrás en su decisión de excluirlo de la lista de participantes por los escándalos de dopaje del 2007, según ha anunciado el equipo kazako.

Alberto Contador, vencedor del Tour 2007, también participaría en la ronda italiana, según el portavoz del equipo, Philippe Maertens, quien confirmó que han dado instrucciones al corredor estadounidense Levi Leipheimer para que se traslade de California a Palermo, en Sicilia, de donde partirá el Giro el próximo día 10.

"Cuando en febrero nos dijeron que no estábamos invitados fue un desastre. Ahora es un buen momento para nosotros", comentó Maertens, según el cual los organizadores del Giro llamaron por teléfono este viernes al director deportivo del equipo, Johan Bruyneel, para comunicarle la invitación.

"Estamos intentando prepararlo todo pero es complicado. Tenemos que llevar un camión a Sicilia. Levi está todavía en California y Alberto está de vacaciones en España después de someterse a una operación dental hace dos semanas, pero todos estamos felices", dijo Maertens.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, ha remitido el caso a un comunicado oficial para este domingo, ya que en caso de admitir al Astana tendrían que modificar la lista de participantes anunciada el 1 de febrero.

Si, finalmente, se confirma la invitación del Giro, el Astana sólo tendría cerradas las puertas del Tour de Francia, ya que Alberto Contador ya anunció su participación en la Vuelta a España tras conocer el veto de la ronda francesa.

El buen momento del equipo Astana se manifiesta también en la Vuelta Romandía (Suiza), donde el alemán Andreas Kloeden es líder a falta de una sola etapa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información