Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La corredora más longeva de México muere a los 98 años

EFE EFE

Rosario Iglesias, una de las corredoras populares más conocidas de México y la más longeva del país, falleció a los 98 años de edad, después de haber conquistado más de un centenar de medallas en competencias de ruta. "Chayito" Iglesias tomó parte en numerosos certámenes de la categoría máster, el último de ellos en San Sebatián, España, hace poco más de tres años.

De pequeña estatura y muy delgada, llegó a ser recibida por el presidente Vicente Fox, en el año 2001, quien le mostró admiración por su temple para practicar deportes a pesar de su avanzada edad. La corredora popular trabajaba como vendedora de periódicos en la Ciudad de México, y a veces salía en algunos de ellos que siguieron su desempeño. Rosario tenía la idea de que el deporte contribuye a que las personas sean mejores y sostenía que la práctica de la carrera le daba fortaleza a su espíritu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información