Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal vs Ferrer: 7ª final española

Alberto Piñero - La previa Alberto Piñero - La previa
Hoy se disputa la séptima final española del Trofeo Conde de Godó. Esta vez los protagonistas serán David Ferrer y Rafa Nadal. Será la primera vez que Ferrer dispute una final en Barcelona. Nunca han jugado juntos una final, pero han disputado ocho partidos de los cuales cinco ganó Nadal y tres Ferrer. La última vez que se enfrentaron fue en el Máster de Montecarlo, en los cuartos de final donde el jugador mallorquín, Rafa Nadal, se llevó la victoria en dos sets.

Los dos especialistas en tierra batida se verán las caras a las 16.00 en la final más esperada: la de los dos primeros cabezas de serie del torneo. Ferrer quiere cumplir uno de sus sueños: llevarse el Godó, pero es que Nadal, quien ya ha ganado en Barcelona en los últimos tres años, mañana busca hacer historia y convertirse en el único jugador capaz de llevarse cuatro veces consecutivas el Torneo Conde de Godó. En caso de conseguirlo, el mallorquín superará a Emerson, Orantes y Wilander.


El año pasado, el alicantino estuvo cerca (perdió en semis, precisamente ante Nadal). Este año, sólo un último duelo ante el "rey de la tierra batida", el triple campeón de Roland Garros, el jugador que lleva 102 victorias en los últimos 103 partidos que ha disputado sobre polvo de ladrillo, le separa de su objetivo. Tan sencillo como ganar un último encuentro, tan difícil como robarle dos sets, en la superficie en la que se muestra prácticamente intratable, al mejor jugador español de todos los tiempos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información