Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CAI Aragón se mantiene en puestos europeos

Defensa Central Defensa Central
CAI Aragón 32 - 27 BM Antequera

El CAI Balonmano Aragón se impuso al BM Antequera en un partido en el que el marcador final resultó engañoso, pues el conjunto maño tuvo bastantes problemas para hacerse con una victoria muy importante para mantener la sexta plaza de la clasificación en la que se encuentra actualmente y que da derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

La buena defensa del conjunto aragonés en los minutos iniciales le permitió poner tierra de por medio con su oponente, ya que la presión defensiva era aprovechada para lanzar rápidos contragolpes que, en apenas 9 minutos, pusieron a los propietarios del terreno con lo que sería la máxima renta del encuentro, seis goles (8-2), cinco de ellos a la contra. En la segunda parte, el Antequera logró empatar en varias ocasiones, pero nunca consiguió ponerse por delante en el marcador.

Teucro 26 - 24 Almería

El Teucro no tuvo piedad del Almería, que tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada, y se vengó del descenso de la temporada 2004-05, campaña en la que los almerienses se salvaron en la última jornada y provocaron el descenso del equipo gallego. El Almería empezó el partido sabiendo ya el resultado del encuentro Teka-Algeciras (33-29), por lo que la necesidad de puntuar en Pontevedra era todavía mayor para no tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada ante el Arrate.

Por eso, el equipo de Guillermo Plaza salió con vocación ofensiva para evitar que los jugadores del Teucro, que ya no se jugaban nada, se partiesen la cara por dos puntos intrascendentes para ellos. Así, empezaron dominando en el luminoso. Pero el Teucro, aunque tarde, despertó y en los minutos finales, los visitantes no aprovecharon una superioridad numérica, por exclusión del croata Curuvija, y los gallegos volvieron a escaparse en marcador (25-22, m.57).

BM Valladolid 33 - 32 Octavio Pilotes Posada

El BM Valladolid sufrió más de lo esperado para ganar, en el partido de despedida de Huerta del Rey, ante un Octavio Pilotes que se mostró muy serio en defensa y que a punto estuvo de sorprender a los locales, muy flojos durante la segunda mitad. Los vallisoletanos salieron con la batería cargada, dispuestos a dar a su afición una última victoria e impusieron, ya de inicio, un rápido ritmo de juego que se le atragantó al Octavio Pilotes.

La exclusión de Infestas trajo consigo las protestas de Boultif, que también fue excluido, al igual que el técnico del equipo, Enrique Domínguez, lo que provocó un auténtico caos en la pista, agravado con una última exclusión a Cupic, por falta de cambio. Los vallisoletanos, por tanto, aprovecharon la circunstancia para marcar el definitivo gol (33-32) y llevarse una victoria que se complicaron en demasía durante la segunda parte, merced a su falta de entrega defensiva, con la que se despidieron de Huerta del Rey durante esta temporada.

Naturhouse La Rioja 30 - 32 Portland San Antonio

El Portland San Antonio se ha impuesto al Naturhouse La Rioja, en un encuentro en el que los navarros se adelantaron pronto en el marcador y optaron por conservar su renta. Las individualidades en ataque del conjunto pamplonica, muy mermado por las lesiones, han sido determinantes, ya que el Portland apenas ha atacado con un sistema definido. El inicio del partido tuvo poco ritmo y dentro de esa tónica el Portland impuso su mayor calidad; se adelantó con tres goles de ventaja cuando el Naturhouse todavía no había empezado a jugar y en el primer tiempo ya no pasó apuros.

Aunque en algunas acciones los jugadores trataban de sacar a relucir la casta y la entrega que se espera de cualquiera de ellos, no hubo tensión sobre la pista. La falta de ritmo y de fuerza en defensa -para frenar a Oneto- pudo costarle cara al Portland, que a cinco minutos del final vio como el Naturhouse se colocaba a un gol en el marcador (27-28), seguía así poco después (28-29) y también a menos de dos minutos del final (29-30). Pero un gol de Nikolic y una parada de Svensson sirvieron para que la lógica y la calidad terminara imponiéndose.

Teka Cantabria 33 - 29 Algeciras

Teka Cantabria y Algeciras llegaban a la penúltima jornada de Liga con el agua el cuello y la imperiosa necesidad de ganar, en el caso de los cántabros para no verse ya descendidos y afrontar el próximo partido con esperanzas de mantener la categoría; y en del Algeciras porque sumar los dos puntos le suponían depender de sí mismos para salvarse

Los dos equipos empezaron mejor en defensa que en el ataque. El Algeciras salió algo más entonado que un equipo local excesivamente precipitado, pero cuando los hombres de Juan Domínguez se serenaron lograron un parcial de 4-0 con el que pasaron a dominar en el marcador (7-5). Sin embargo, mediado el segundo periodo, el Algeciras ejerció una defensa al hombre por toda la cancha con la que recuperaron varios balones y descentraron a los cántabros, que encajaban un parcial de 1-5 que metía a los andaluces en el partido (24-22). El Teka reaccionó y, a su vez, endosó a los andaluces un parcial de 4-1 con el que se iban de cinco tantos, a siete minutos del final (28-23).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información