Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer asalto para completar una excelente temporada

  • El Ciudad Real podría conseguir proclamarse campeón en todas las competiciones
EFE - Ciudad Real EFE - Ciudad Real
Por tercera vez en los últimos cuatro años, Ciudad Real afronta una nueva final de la Liga de Campeones de balonmano contra el actual campeón, el THW Kiel alemán, en el partido de ida que se disputará mañana en el Quijote Arena (19:00h). El conjunto manchego logró el máximo título continental por primera y única vez, hace dos temporadas, en la 2005-2006, contra el Portland San Antonio.

En las tres últimas finales han estado presentes los dos mejores conjuntos del viejo continente. En 2004-2005 se vieron las caras para obtener el título el Barcelona y el Ciudad Real. La temporada siguiente, Ciudad Real repetía, pero cambiaba su rival a batir, tratándose esta vez del Portland. La temporada pasada, el actual campeón de Europa y próximo rival de los manchegos, el Kiel, se hacía con el título tras derrotar al Flensburg.

Para este primer asalto a la final, Dujshebaev, entrenador de los ciudadrealeños, podrá disponer de todos sus efectivos, aunque con algunas dudas, como la del central uros Zorman y el lateral Viran Morros, que sufren u na sobrecarga y el pivote Rolando Urios, con dolores en el hombro derecho por las secuelas de una tendinitis tras los partidos. Por lo tanto, de estar finalmente listos, los dieciséis jugadores de la plantilla pasarán por el Quijote Arena: los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Masachs y García Parrondo; los pivotes Urios, Dinart y Laen; el central Zorman y los laterales Entrerríos, Stefansson, Rutenka, Pajovic, Metlicic y Viran Morros, con lo que tendrá que descartar a dos de ellos antes del encuentro.

Optimismo en el vestuario

Raúl González segundo entrenador del Balonmano Ciudad Real ha advertido respecto al conjunto alemán del Kiel que "practican un balonmano excepcional. Todos sus jugadores defienden, atacan, contraatacan... tienen grandes figuras. Es un equipo muy completo, que al igual que nosotros querrá ganar la Champions". Raúl vaticina que "los jugadores están deseando conseguir algo histórico. Lograr los cinco títulos es lo máximo que puede conseguir un jugador de un club, es como jugar una final olímpica y esa es su ilusión y eso es lo que les motiva". El BM Ciudad Real continúa luchando por todos los títulos de esta temporada. Cuatro ha disputado y cuatro ha conseguido: Supercopa de España, Copa Asobal, Copa del Rey y Liga Asobal.

Para Hombrados, capitán del cuadro ciudadrealeño y primer jugador español en levantar la Copa de Europa, con tres equipos españoles distintos: Teka de Santander, (93-94), Portland San Antonio, (2001-2002), y Balonmano Ciudad Real, (2005-2006), el "THW Kiel es el favorito, ya que es el actual campeón de Europa y aún más porque juega en su casa el partido de vuelta". "Vamos a salir a ganar sin preocuparnos de la renta de goles que es necesaria para afrontar con solvencia el encuentro de vuelta, ya que esta es la pregunta del millón de dólares. Sería muy bonito ganar al Kiel y lograr la Champions. Sería la guinda a una excelente temporada", opinó el guardameta.

Kiel, verdugo del Barcelona

El F.C. Barcelona quedó fuera de la Final de Liga de Campeones tras no poder superar en semis a un excelente Kiel, que ganó en la ida, con una ventaja de 10 goles, en la que hasta hoy es la mayor derrota de los barcelonistas en una competición europea. En el partido de vuelta, disputado en el Palau Blaugrana, los de Manolo Cadenas no puedieron remontar la ventaja del Kiel y se despidieron así de la máxima competición europea.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información