Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ballesteros tiene la moral "muy alta" aunque la recuperación será larga

EFE EFE

El golfista cántabro Severiano Ballesteros tiene "la moral muy alta" y se está recuperando, aunque sabe que ese proceso va a ser largo, según ha explicado hoy su hermano Baldomero, quien ha afirmado que si lo consigue a finales del próximo verano "será un éxito".

Baldomero Ballesteros ha hecho estas declaraciones antes de recoger, en nombre de su hermano, la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria, durante la celebración del 27 aniversario del Estatuto de Autonomía.

A la pregunta de cómo se encuentra el deportista de Pedreña, a donde regresó el pasado 18 de diciembre tras someterse a varias operaciones en Madrid para extirparle un tumor cerebral, ha respondido con un "muy, muy, muy bien" aunque ha añadido que el golfista sabe que la recuperación será larga. "Es pesado, pero está haciendo los ejercicios todos los días y los doctores están verdaderamente sorprendidos", ha apuntado.

Para Baldomero Ballesteros, hablar de una recuperación completa en estos momentos es "un pronóstico utópico". "Será relativamente tarde y si lo consigue a finales de verano será un éxito porque hay que ir despacio, con los pies en el suelo. Él tiene la moral muy alta", ha dicho. Con la concesión de su Medalla de Oro, el Parlamento de Cantabria reconoce "los valores humanos y las proyección internacional que el liderazgo deportivo de Seve Ballesteros ha reportado a Cantabria" y la expresión, en su persona, de valores como "el esfuerzo constante, el tesón y la capacidad de superación".

Tras recoger esta distinción, su hermano Baldomero ha leído un texto en el que el jugador expresa su agradecimiento por el cariño y respeto "silencioso" que ha recibido tanto él como su familia, en especial en su "querida Pedreña". Ballesteros expresa además su deseo de compartir este homenaje con sus paisanos y afirma que siempre ha tenido presente a Cantabria. "He tenido la oportunidad de vivir en cualquier lugar del mundo pero han podido más mis raíces", confiesa.

Para el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, en la figura de "héroe solitario" de Ballesteros se puede ver "el paradigma del mérito personal, del esfuerzo individual, del ejemplo de lucha y superación que tienen cada uno de los ciudadanos y ciudadanas batallando cada día contra las dificultades, los problemas y el infortunio". Ballesteros es la segunda personalidad que recibe, a título individual, la Medalla de Oro del Parlamento regional, tras el ex presidente Adolfo Suárez, mientras que en las ocasiones restantes ha sido otorgada a instituciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información