Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rey felicita a Nadal

  • Por el "partidazo" y por su "categoría humana"
Por el "partidazo" y por su "categoría humana"
EFE EFE

El Rey ha telefoneado hoy al tenista Rafael Nadal para felicitarle por su "partidazo" ante el suizo Roger Federer, en la final del Abierto de Australia, y ha elogiado su "categoría humana" por las palabras afectuosas que ha dirigido a su rival tras vencerle.

Don Juan Carlos ha llamado por teléfono al tenista, que hoy se ha convertido en el primer español en ganar este Grand Slam al imponerse a Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

El Rey ha felicitado a Nadal en su nombre, el de la Reina y del conjunto de la Familia Real, y le ha manifestado que le ha "encantado" no sólo su "partidazo", sino también "la gesta histórica" de ser el primer español que gana el Abierto de Australia.

También ha valorado el Rey -y le ha felicitado por ello- la "categoría humana" demostrada por Nadal tras el partido, al dirigir unas palabras afectuosas a Federer cuando éste rompió a llorar durante la entrega de los premios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información