Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roger Federer: "Me gustaría ser zurdo"

  • Dice que Nadal lo aprovecha muy bien
Dice que Nadal lo aprovecha muy bien
EFE EFE

El suizo Roger Federer señaló hoy que le gustaría "ser zurdo" como el español Rafael Nadal, su verdugo en la final del Abierto de Australia

Me gustaría ser zurdo también para jugar los puntos de la ventaja así", dijo Federer, al destacar cómo el saque abierto del español en ese campo de recepción a la izquierda, hace mucho daño cuando lo abre tanto. "Desde luego es una gran ventaja para él y no es la primera vez que sucede"

"Ha sido un partido muy complicado y no creo que haya sacado particularmente bien, desafortunadamente. Y creo que eso ha sido la clave al final del encuentro", expresó Federer, tocado anímicamente.

"Luché muy duro, porque él jugó muy bien. Pero hubiera deseado que mi servicio fuera mucho mejor, pero eso hay días que eso no sale. En el quinto set todo puede suceder, ese es el problema. No siempre el mejor jugador gana, es sólo cuestión de lograr el momento", explicó.

"Él jugó un formidable quinto set y yo no fui capaz de dominarle. No hay duda de que es uno de los más duros para un quinto set", comentó sobre la fortaleza mental de Nadal.

"Éste era, sin duda, uno de esos partidos que deseaba ganar, pero hay que vivir con eso y sucede que duele más habiendo sido tan cerrado, como en Wimbledon" recordó el suizo quien sabía que el duro partido que disputó Nadal en semifinales no le pasaría factura al español.

"Sabía que no iba a afectarle y yo no tenía algo preparado contra él. Estaba listo", dijo Federer, que comentó que no estaba peor por haber perdido la oportunidad de igualar el récord de Pete Sampras.

"En un primer momento te desilusionas, estás noqueado, triste. Todo eso te sobrecoge. El problema es que no puedes ir al vestuario, darte una ducha y tomártelo fácilmente. Tienes que mantener el tipo fuera, pero ese es el peor sentimiento", añadió Federer, que a pesar de esta derrota confía aún en vengarse.

"Sí, puedo batirle", afirmó, "no puedo pasarme cuatro horas y media ahí fuera sin creerlo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información