Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Michael Phelps, cazado fumando marihuana

  • El nadador pide disculpas
El nadador pide disculpas
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El nadador estadounidense Michael Phelps, que logró ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, pidió disculpas por las imágenes publicadas hoy por un tabloide británico en las que el 'recordman' de natación aparece consumiendo marihuana.

"Me disculpo por este comportamiento lamentable. Tengo 23 años, y a pesar de mis éxitos en la natación, reconozco que aún he actuado como un niño de un modo inapropiado, no en la forma que espera la gente de mí", puntualizó el nadador de Michigan.

El 16 veces medallista olímpico mostró su completo arrepentimiento en un breve comunicado. "Por todo esto, os pido disculpas. Prometo a mis fans y al público que esto no volverá a ocurrir nunca más", concluyó el actual ''recordman'' en siete categorías de natación masculina.

"Esperamos que en el futuro dé el ejemplo que se espera de él"

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) está "decepcionado con el comportamiento exhibido recientemente por Michael Phelps" y en un comunicado oficial, confía en que el nadador, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín, "establezca en el futuro el ejemplo que se espera de un gran campeón olímpico".

"Michael es bien consciente de las responsabilidades que conlleva servir de ejemplo positivo para los demás, especialmente para los jóvenes. En este caso, lamentablemente, no ha cumplido con esas responsabilidades", añade la nota. USOC subraya, no obstante, que Phelps "ha admitido su error y ha pedido disculpas por sus hechos". El campeón tuvo que abandonar ayer Tampa (Florida), donde iba a participar en varios actos promocionales coincidiendo con la 'Super Bowl', ante la polémica suscitada por la foto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información