Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Hoya vence a Forbes

  • La victoria le abre las puertas para dos combates millonarios, el primero contra Floyd Mayweather Jr.
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El boxeador mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya tuvo un regreso triunfal al vencer por decisión unánime a Steve Forbes y la victoria le abre las puertas para dos combates millonarios, el primero de ellos contra Floyd Mayweather Jr., probablemente en septiembre. Los jueces vieron ganar a De la Hoya con registro de 119-109, 119-109 y 120-108.

En la pelea estelar de la función llamada "Regreso a Casa", De la Hoya, marcado favorito para ganar, cumplió con las expectativas y superó a Forbes en el cuadrilátero montado en el estadio de fútbol del Home Depot Center. De La Hoya deja su marca en 38-5 con 30 nocáuts y Forbes la vio caer a 33-5 con nueve fueras de combate en una pelea en la que éste último no cedió terreno tan fácilmente como se pronosticaba.

Ambos boxeadores mostraron un alto nivel técnico, pero la diferencia fue que De la Hoya fue más rápido, más fuerte y tuvo mayores recursos técnicos en cada uno de los 12 episodios. La pelea, primera de De la Hoya en ocho años ante su público de Californa, estuvo pactada a 12 episodios y en un peso máximo de 68.181 kilogramos (150 libras).

Lo destacado de la pelea es que a De la Hoya se le abren las puertas para una revancha multimillonaria ante Mayweather Jr. muy probablemente para septiembre, y después ante el puertorriqueño Miguel Cotto, con las cuales se retiraría como campeón, de acuerdo con sus expectativas
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información