Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco: "Cualquiera de los dos merecíamos ganar la final"

  • TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
TENIS-ABIERTO AUSTRALIA
EFE EFE

Fernando Verdasco considera que tanto él como Rafa Nadal merecieron ganar la final del Abierto de Australia y felicitó al nuevo campeón porque, "después de la lucha que tuvimos (en semifinales) cualquiera de los dos nos merecíamos ganar la final".

"Ya que no pude estar yo en la final quería que ganase él, porque es español y porque es mi amigo. Después de la lucha que tuvimos los dos en esa semifinal, y habiendo jugado un día después que Federer, cualquiera de los dos nos merecíamos ganar la final", declaró a su regreso de Australia.

El jugador madrileño regresó anoche a Madrid en un vuelo procedente de la capital británica que sufrió cuatro horas de retraso y se perdió la final porque estaba en pleno vuelo desde Hong Kong a Londres. "Aunque no he podido ver la final ha debido de ser un partido muy duro. El nuestro fue increíble, durísimo, el más largo en la historia del torneo. Aunque perdiese tengo que estar contento con el nivel que di", aseguró.

"Me encontraba con mucha confianza", añadió, "y si hubiese ganado contra Rafa, también hubiese intentado recuperarme físicamente, como Rafa ha hecho, e intentar darle guerra (a Federer). Me encontraba con mucha confianza y no sé si hubiese ganado, pero seguro que hubiese sido un partido igualado", declaró a EFE Verdasco en el aeropuerto de Barajas.

Rafa Nadal necesitó, el pasado viernes, más de cinco horas para vencer en semifinales a Verdasco, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 en el partido más largo -cinco horas y 14 minutos- en la historia del Abierto de Australia.

Hoy, en la final, Nadal necesitó algo menos -cuatro horas y 23 minutos- para vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y convertirse en el primer español que gana el Open australiano, además de obtener su sexto título del Grand Slam. "Somos la mayor potencia mundial", subrayó Verdasco, "y estamos muy contentos de serlo. Hay algunos que tienen buenas rachas, luego vienen otros y siempre hay jugadores arriba".

Ahora se propone "seguir en la actual situación" después de haber adquirido una gran confianza en la final de la Copa Davis contra Argentina. "Intento seguir trabajando, seguir mejorando. Me encuentro bien. Esa final de la Davis me dio mucha confianza y motivación. Quiero aprovechar esta situación y ganar el máximo de partidos posible"

"Jugaré en Dubai dentro de tres semanas y luego la Copa Davis, aquí en Benidorm contra Serbia. Estamos muy ilusionados y queremos defender el título lo mejor posible. Después estaré los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters Series del año, a ver qué tal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información