Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi ilusión ahora es ganar la Copa Davis"

  • Próximo objetivo de Rafa Nadal
Próximo objetivo de Rafa Nadal
EFE EFE

El español Rafael Nadal, un día después de su gran victoria en el Abierto de Australia, comentó que ahora no es momento de relajación, y sí de conseguir otros objetivos, entre ellos ganar la Copa Davis.

"Es una ilusión más que un objetivo. Ahora no hay margen para la relajación. Me hace ilusión hacerlo bien en Rotterdam y luego Dubai, pero mi objetivo es la Copa Davis, que el año pasado no pude jugarla. Ganarla es una ilusión que tengo este año", aseguró el flamante campeón del Abierto de Australia. Sobre el único Grand Slam que le queda por ganar, el número uno del mundo indicó: "El Abierto de Estados Unidos es un torneo que me ha costado siempre un poco más. El año pasado fue una pena que llegase tan cansado, pero mi objetivo es seguir mejorando porque solo así tendré alguna opción de completar o intentar ese último Grand Slam que me falta", afirmó.

Nadal aseguró que tras ganar a Roger Federer en la final del torneo no estaba para grandes celebraciones. "Todo se redujo a un masaje en la habitación, no había fuerzas para más", aseguró el tenista español, quien indicó que para él fue un momento muy especial cuando en el quinto set su rival envió la pelota fuera, lo que supuso su victoria. "En ese último set, con la presión se te puede ir el partido. Creo que se le hizo una montaña mentalmente y luego bajó los brazos, pero nos puede pasar a cualquiera", afirmó Nadal.

"El estado de Federer no me dejó disfrutar mucho de la entrega de premios"

Para el jugador español uno de los momentos claves fue cuando finalizó la cuarta manga. "Había que intentar mantener la concentración y estar centrado, mantener la ilusión en la victoria y jugar bien con mi servicio. Eso fue lo que pensé cuando me senté al acabar el cuarto set". "La entrega de premios -continuó- no lo pude disfrutar mucho, pues ver a Federer en el estado en el que estaba tras perder la final te deja un poco compungido". El tenista español también dijo que antes de llegar a Australia se había marcado el objetivo de hacer dos mil puntos desde el Abierto hasta Miami. "Por suerte los he conseguido ya, y lo que hay que intentar ahora es mejorar y llegar a los tres mil", dijo.

Sobre los dos grandes títulos conseguidos hasta ahora, Rafael Nadal afirmó: "Wimbledon siempre fue muy especial porque significaba pasar la barrera de la tierra en Roland Garros, y después de dos años haciendo final era un objetivo importante. El hecho de lograrlo me dio seguridad". Para él este torneo y Wimbledon han sido los más difíciles, este porque llegaba muy cansado a la final y el londinense pude haberlo perdido, lo que no me ocurrió en Roland Garros, que nunca estuve cerca de perder".

"Estoy -añadió- haciendo cuatro grandes temporadas, consiguiendo títulos importantes, pero uno nunca sabe cuando termina. Solo se que tengo que estar siempre atento y no creerme que soy el mejor, solo soy el más regular, pero eso viene y se va", afirmó. Sobre su futuro inmediato dijo que tiene que hacer un anuncio de televisión, luego quiere "descansar, estar con la familia y entrenar para el sábado salir hacia Rotterdam".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información