Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los líderes de Euskaltel en 2009

  • CICLISMO-EUSKALTEL
CICLISMO-EUSKALTEL
EFE EFE

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi se presentará mañana en Vitoria con Samuel Sánchez como líder, aunque no correrá el Tour, al que irá como jefe de filas Mikel Astarloza, mientras que la joven promesa Igor Antón será el tercer pilar del proyecto. El equipo se presentará en el museo de arte contemporáneo, Artium, dando inicio a su decimosexta temporada dentro del pelotón internacional, con el objetivo de mejorar el balance de ocho triunfos del pasado año.
 

Afrontará la temporada 2009 con el bloque de 23 corredores del pasado año y las únicas incorporaciones de los debutantes Mikel Nieve y Sergio de Lis, junto al fichaje de Pablo Urtasun, que llega procedente del Seguros Liberty y una experiencia de 5 años como profesional. La baja más destacada ha sido la de Haimar Zubeldia, que se ha ido al Astaná.

Para esta temporada los líderes de la formación naranja serán el campeón olímpico Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Astarloza, para las grandes vueltas, mientras Koldo Fernández de Larrea será la baza para las llegadas masivas.

Un año más Miguel Madariaga volverá a estar al frente del equipo en las tareas de manager, secundado por Igor González de Galdeano que, además de las funciones de adjunto al manager, asumirá las tareas de director deportivo, junto a Gorka Gerrikagoitia, Josu Larrazabal y Alex Díaz.

El estreno competitivo del equipo en España tendrá lugar en la Challenge de Mallorca, entre el 8 y el 12 de febrero, para acudir después a la Vuelta a Andalucía, del 15 al 19, y la Vuelta al Algarve, en Portugal, entre el 18 y el 22 de este mes. Será en carreteras mallorquinas donde debute el campeón olímpico, Samuel Sánchez, que centrará sus objetivos en la Vuelta al País Vasco, Vuelta a España y Campeonato del Mundo. No correrá el Tour.

El Euskaltel llega a Mallorca tras disputar en Australia el Tour Down Under, donde el equipo vasco cuajó una notable carrera con presencia en las escapadas importantes y con el triunfo final en la clasificación de la montaña para Markel Irizar.

Como preparación de la temporada Euskaltel ha completado una concentración de diez días en Calpe, Alicante, donde los corredores han llevado a cabo exigentes entrenamientos, además de aprovechar para reconocer las etapas de la Vuelta a España que finalizarán en los altos de Xorret de Catí y Aitana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información