Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista, operado con éxito por Villamor de fractura de clavícula

  • Volverá a entrenar en las próximas semanas
Volverá a entrenar en las próximas semanas
Defensa Central Defensa Central

El piloto de Talavera de la Reina Alvaro Bautista (Aprilia) ha tenido que ser operado de urgencia esta tarde en Madrid por el traumatólogo Angel Villamor de una fractura en la clavícula derecha.

Bautista ha sido intervenido de urgencia esta tarde en el USP hospital San José de Madrid por Ángel Villamor de una fractura conminuta en la clavícula derecha durante aproximadamente una hora. "En la intervención, para la que ha sido necesaria anestesia loco-regional, se ha reducido la fractura compleja conminuta, estabilizándola y sintetizándola con placa especial anatómica de titanio", indica el comunicado emitido tras la operación por el equipo del piloto.

"En el foco de la fractura se ha inyectado plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo de acelerar el proceso de consolidación ósea y reducirlo prácticamente a la mitad respecto al tiempo que requeriría el proceso convencional", se afirma en la citada nota. Álvaro Bautista pasará la noche en el hospital madrileño y si la evolución es óptima, está previsto que reciba el alta hospitalaria mañana por la mañana.

El subcampeón del mundo de 250 c.c. podrá recuperar movilidad en la clavícula derecha inmediatamente y volver al entrenamiento en las próximas semanas. Alvaro Bautista se cayó ayer por la tarde, casi al final de los entrenamientos que realizaba en Cheste, coincidiendo con el inicio de la lluvia, al perder adherencia el neumático trasero de su Aprilia en la primera curva de derechas del trazado valenciano.

Fue trasladado de inmediato al hospital del circuito, donde, tras la exploración, se le diagnosticó una posible fractura en la clavícula derecha, razón por la cual el piloto se dirigió a Madrid para ser visto por Ángel Villamor, quien confirmó la lesión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información