Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chicago subraya que su mensaje está "completamente alineado" con el de Obama

EFE EFE

El mensaje integrador de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 está "completamente alineado con la agenda del presidente" Barack Obama, según el responsable de la candidatura, Pat Ryan, que fue también uno de los cinco encargados de preparar la ceremonia de toma de posesión del mandatario estadounidense.

Ryan subraya en unas declaraciones difundidas por la candidatura que Obama "se ve a sí mismo como un unificador y, en este sentido, la agenda del presidente y el mensaje de Chicago 2016 están completamente alineados". "Él está mandando al mundo un mensaje de inclusión, consideración y respeto por la opinión de los demás. Ha tendido la mano en señal de amistad a las gentes de todas partes. Eso", insiste", es muy similar a lo que nosotros creemos y a los mensajes que intentamos transmitir".

"Como candidatura", añade Ryan, "ofrecemos nuestra amistad al resto del mundo. Escuchamos a los miembros del COI y aprendemos de su experiencia. Queremos causar un profundo impacto en el Movimiento Olímpico y desarrollar el deporte olímpico por todo el país. Y creo que el presidente hará del deporte y la salud una prioridad nacional". La ciudad de Chicago, que compite con Madrid, Tokio y Río de Janeiro por la organización de los Juegos de 2016, está "extremadamente orgullosa" de contar con el apoyo de Obama "desde que se lanzó la candidatura en la primavera de 2006, un año antes de que él lanzase su campaña presidencial", recuerda el presidente del proyecto olímpico. La elección de la sede de los Juegos será el 2 de octubre de este año en Copenhague.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información