Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tom Boonen recibe suspensión de pena y no es remitido a tribunal correccional

EFE EFE

El ciclista belga Tom Boonen obtuvo hoy una suspensión de la pena por consumo y posesión de cocaína y no tendrá que comparecer ante un tribunal correccional, según ha decidido hoy la cámara del consejo judicial de Turnhout.

Boonent "ya ha sido suficientemente sancionado", indicó la cámara, que consideró los hechos probados, pero concedió una suspensión de tres años de la pena. El ciclista, campeón del mundo de fondo en carretera en 2005, dio positivo por cocaína en un control fuera de competición el pasado 26 de mayo. La suspensión de la pena depende de ciertas condiciones, que incluyen que el ciclista no vuelva a consumir drogas y mantenga contactos con un funcionario judicial.

La fiscalía de Turnhout, que había solicitado el envío del caso a un tribunal correccional, puede apelar la decisión en los próximos 10 días. "Tom Boonen no fue admitido en el Tour de Francia y la Vuelta a Suiza el año pasado, lo que es sanción suficiente", ha considerado la cámara de consejo. El antiguo campeón del mundo era acusado de la posesión y el uso de estupefacientes y alucinógenos, entre otros cocaína y éxtasis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información