Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villaldea: "Arrancar la Liga ante Pilotes va a ser muy difícil"

EFE EFE

Con la llegada esta tarde de los mundialistas Ratko Nikolic y Lars Jorgensen el Portland San Antonio recupera, poco a poco, la normalidad y ultima su puesta a punto para afrontar el arranque liguero el próximo domingo en Vigo ante el Octavio Pilotes Posada, una salida que el técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha calificado hoy a EFE como "muy difícil".

"Va a ser un arranque liguero muy difícil porque el Pilotes Posada está haciendo una gran temporada y, en su pista, se hace muy fuerte y no va a ser nada fácil ganar. Hay que ir mentalizados para sufrir porque un triunfo nos permitiría seguir arriba y empezar la segunda vuelta con buen pie", ha declarado Villaldea.

El conjunto navarro vivió ayer un entrenamiento inusual respecto a las últimas semanas ya que, tras un mes prácticamente "en cuadro" por la ausencia de los internacionales y las bajas, se unieron al resto de la plantilla los mundialistas Carlos Ruesga y Kristian Kjelling, así como los lesionados Cristian Malmagro y Santi Urdiales, tras superar sus respectivos problemas físicos.

Malmagro se encuentra bastante recuperado de los problemas en la espalda que le impidieron disputar el Mundial de Croacia y jugará en Vigo, mientras que Urdiales ha recibido el alta médica tras superar un "pinchazo" en el muslo derecho y su compañero en el extremo izquierdo Adrián Crowley, repescado para sustituir al lesionado Nikcevic, mejora de la luxación que sufre en el hombro izquierdo. "Urdiales ha empezado a entrenar esta semana y lo está haciendo a medio gas. Veremos cómo evoluciona y cómo está Crowley, porque tendré que decidirme por uno de los dos", ha comentado Villaldea.

En cuanto a los mundialistas y, salvo sorpresa, sólo el lateral noruego Kristian Kjelling ha regresado con una pequeña contractura en el muslo de su pierna izquierda, aunque todo indica que podrá jugar sin problemas: "No parece importante y la verdad es que Kristian ha hecho un Mundial muy bueno y está con muchas ganas", ha destacado su entrenador.

Villaldea no ha ocultado, sin embargo, cierta preocupación por el cansancio acumulado de los internacionales: "Han sido muchos partidos al máximo nivel. Cómo vienen es una incógnita, aunque espero que podamos trabajar sin contratiempos porque nos espera un mes de febrero durísimo", ha advertido.

Apenas quedan cinco días para el reinicio de la Liga Asobal y el técnico gijonés tiene claro en que aspectos deberán hacer mayor hincapié: "Hay que recordar la sistemática y, especialmente, el trabajo defensivo porque durante este mes apenas hemos podido hacerlo". "No obstante, estoy muy satisfecho del trabajo que hemos llevado a cabo con los jugadores que se han quedado y ahora sólo nos queda volver a entrenar todos juntos para empezar a tope", ha reiterado.

Para esta primera cita ante el Pilotes Posada serán baja segura el guardameta Tomas Svensson, Davor Dominikovic e Iván Nikcevic, mientras que el central Claus Jakobsen, con problemas en su tobillo, es seria duda: "Lleva más de un mes sin entrenar y está fuera de ritmo y forma, por lo que veo muy difícil que pueda jugar en Vigo", ha apuntado el técnico antoniano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información