Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Samuel Sánchez luchará por la Vuelta

  • Presentación del Euskatel
Presentación del Euskatel
Defensa Central Defensa Central

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tendrá como uno de sus objetivos aspirar a la victoria final en la Vuelta a España, con Samuel Sánchez como líder, y mejorar los ocho triunfos conseguidos el pasado año.

El Euskaltel se ha presentado hoy en el Museo de Arte Contemporáneo, Artium, de Vitoria, en un acto al que ha acudido el lehendakari, Juan José Ibarretxe. La formación naranja cuenta como máxima figura con el campeón olímpico, Samuel Sánchez, que centrará su calendario en la Vuelta al País Vasco, Vuelta a España y Campeonato del Mundo, renunciando a su presencia en el Tour de Francia.

El ciclista asturiano que ya logró la tercera plaza del podium hace dos temporadas en la Vuelta, se ha mostrado ambicioso a la hora de fijar sus metas y ha dicho que "repetir ese tercer puesto ya no es suficiente y hay que aspirar a vencer en una vuelta de tres semanas para seguir haciendo grande al equipo". El equipo vasco no tomará parte en el Giro de Italia y acudirá al Tour de Francia con Mikel Astarloza como jefe de filas.

El ciclista guipuzcoano ha asumido la importancia de brillar en la prueba francesa "con toda la ilusión del mundo y deseando estar adelante en la carrera y lograr una victoria en Pirineos para devolver la confianza a nuestra afición que tanto nos apoya, y con la que estamos en deuda". Otra de las figuras será el joven escalador Igor Antón, aunque desde la dirección deportiva no quieren imponerle ninguna presión. Después de la caída en la pasada Vuelta a España y los problemas para recuperar su cadera izquierda, el vizcaíno va a comenzar la temporada de una manera suave y hasta el mes de mayo no comenzará a brillar.

"Hasta entonces no forzaré, con la idea de ir al Tour de Francia para conocer mejor esa carrera y estar en condiciones de pelear por la victoria en alguna etapa de montaña", ha indicado Igor Antón. La baza de Euskaltel para las llegadas masivas será Koldo Fernández de Larrea, que este año contará con la ayuda de Pablo Urtasun para ayudarle en la colocación de los metros finales. "He demostrado al equipo que apostando por mí se obtienen victorias en esta especialidad", ha asegurado el esprinter alavés, que la pasada temporada logró cinco de los ocho triunfos del equipo.

En la decimosexta temporada del equipo, Igor González de Galdeano además de las tareas de adjunto al manager, Miguel Madariaga, será el director que ordene la táctica de las carreras. "Estamos ante un año ilusionante que afrontamos con la misma actitud de entrega y pelea y que esperamos nos sirva para abrir el abanico de victorias", ha señalado Galdeano.

Euskaltel cuenta para esta temporada con una plantilla de 23 corredores, tres menos que el pasado año y un presupuesto cercano a los siete millones de euros. El conjunto vasco iniciará el domingo la temporada en la Challenge de Mallorca, para acudir después a la Vuelta a Andalucía, del 15 al 19, Vuelta al Algarve en Portugal, 18 al 22, y en marzo a la Paris-Niza, donde Samuel Sánchez será el líder del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información