Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso apoya la candidatura de Federer al Príncipe de Asturias

  • El asturiano se suma así a Nadal
El asturiano se suma así a Nadal
EFE EFE

Los ex campeones del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso y Michael Schumacher han anunciado hoy su apoyo a la candidatura del tenista suizo Roger Federer al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, según han informado fuentes de la Fundación que gestiona el galardón.

Nadal, que el pasado domingo derrotó a Federer en la final del Abierto de Australia, ha anunciado hoy que propondrá la candidatura del tenista suizo para este galardón, que él recibió en 2008.

Tras este anuncio, los también premiados Alonso y Schumacher han enviado sendos escritos a la Fundación Príncipe de Asturias expresando su apoyo a la candidatura de Federer: "Me uno con todo mi entusiasmo a la candidatura que ha presentado mi amigo Rafa Nadal para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias a Roger Federer, a quien admiro como deportista y como ser humano", manifiesta Alonso en su escrito.

Añade que le hace "mucha ilusión" que Federer obtenga este galardón que él tuvo el honor de recibir en 2005 en Oviedo, su ciudad natal. Schumacher, que fue galardonado en 2007, expresó también su apoyo a la candidatura del tenista suizo por todos los logros que ha conseguido en su carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información