Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, el mejor deportista español para Lissavetzky

EFE EFE

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, es "el mejor deportista español actual y puede ser también de todos los tiempos" según el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Para mí, se puede decir que es el mejor deportista español y me atrevería a decir, a juzgar por sus resultados y su trayectoria, que podría ser también el mejor de todos los tiempos", afirmó. Lissavetzky, que presenció el domingo pasado en Melbourne la victoria de Nadal sobre el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia, subrayó que la relación entre ambos jugadores "es excepcional, y de ahí que en más de una ocasión haya habido una candidatura conjunta al premio Príncipe de Asturias".

Para el secretario de Estado, la propuesta de Nadal de conceder a Federer el premio Príncipe de Asturias que él mismo recibió en 2008, secundada por los pilotos Fernando Alonso y Michael Schumacher "es un detalle por parte de Nadal" pero advirtió que "el jurado es muy amplio y es difícil predecir si tendrá éxito porque llegarán muchas propuestas en el mejor año del deporte español".

Lissavetzky se mostró optimista respecto a los resultados del deporte español en 2009, que a su juicio "está prolongando la magia del 2008" y anunció que "el programa ADO para Londres 2012 es una realidad que tendrá una dotación mayor que en Atenas 2004 y menor que en Pekín 2008". Con respecto a los efectos de la crisis económica en el fútbol, manifestó su "preocupación" pero recordó que "los clubes son sociedades anónimas deportivas y hay responsabilidad de los que están ahí.

"Me preocupa la situación, aunque todavía me preocupan más los parados. En el fútbol no es oro todo lo que reluce y frente a fichajes millonarios hay muchas deudas, avaladas con el patrimonio de los clubes pero reales. Hay que modificar la Ley Concursal para evitar efectos indeseados y acordar los requisitos para poder participar en competiciones saneadas", explicó. Preguntado por la reelección de Angel María Villar como presidente de la Federación Española de fútbol, se declaró "partidario de la renovación y de intercalar generaciones", aunque recordó que "acaba de ser reelegido, en una decisión que pertenece a la asamblea".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información