Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La élite nacional se cita en Palma con 23 títulos en juego

  • Los campeonatos arrancan hoy y se prolongarán hasta el sábado
Campeonatos de España en pista
EFE EFE

El Palma Arena acogerá desde hoy jueves y hasta el próximo sábado los campeonatos de España de ciclismo en pista que pondrán en juego 23 títulos en ausencia del mejor especialista español de la historia, Joan Llaneras, que se retiró en 2008.

Las clasificatorias de persecución y velocidad pondrán en marcha hoy los campeonatos elite y sub-23, que por vez primera incluyen la velocidad y la persecución por equipos femeninos, informa la Federación Española. En concreto, en la jornada de hoy se disputarán las clasificatorias de persecución individual, para determinar los finalistas, y la clasificatoria de 200 metros en velocidad.

En la primera prueba Sergi Escobar es el gran favorito, con Eloy Teruel, Asier Maeztu, David Muntaner o Pablo Aitor Bernal luchando por las medallas; entre los sub-23 se espera un duelo entre Albert Torres y Salvador Guardiola. Entre las féminas, Leire Olaberria es la favorita, y en el 'sprint' José Antonio Escuredo, el sub-23 Hodei Mazkiarán y la fémina Helena Casas son las referencias.

El viernes se competirá por la mañana de 10.00 a 12.50, con las finales de persecución masculina en las dos categorías -no así la femenina que es el sábado-, así como las de scratch para hombres elite y sub-23. Por la tarde, otras cuatro finales, de 17.30 a 21.25: 500 metros (féminas), velocidad por equipos femeninos y puntuación para féminas y sub-23. El Campeonato se cierra el sábado, con los quince títulos restantes, en las dos sesiones: de 10.00 a 13.10 y de 17.30 a 21.15.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información